Inicia: 8 de marzo

Horarios de cursada: 8, 15, 22 y 29 de marzo, de 18.30 a 20.30 hs.

Duración

4 encuentros virtuales en vivo por Zoom. Total: 8 horas.

Promo Verano 20%OFF
$4.900 $3.920 (Arg.)

Para pagos fuera de Argentina a través de PayPal, el valor del curso es de 60 USD (dólares estadounidenses).

Curso Online (en vivo)

Certificado de asistencia

Soporte técnico durante el curso

Acceso al Campus virtual con clases grabadas

Programa

En los últimos años hubo una revalorización de la oratoria, el storytelling y la expresión gestual que excede los campos a los que se las suponía confinadas. Hoy, la capacidad de transmitir lo que se quiere decir se ha transformado en un talento apreciado y buscado. Despertar en las audiencias empatía, conexión y aceptación es un valor que no pasa desapercibido.

La oratoria no es un simple atributo natural: es una capacidad que se puede aprender e incorporar. Usamos la oratoria para llegar a los clientes con el relato de la organización, para construir una trama narrativa, para contar lo que nos diferencia y para establecer vínculos narrativos con los públicos, conmoverlos y convencerlos.

Cada negocio tiene una historia; cada organización, una visión; cada empresario, un sueño; y cada producto, su magia. Historias no contadas pueden hacer la diferencia entre un simple producto y un producto inspirador; entre una compañía cualquiera y una compañía con sentido.

Objetivos

Que al finalizar el curso de Oratoria y Storytelling los participantes se encuentren en mejores condiciones de:

  • Apropiarse de las herramientas de la retórica para construir discursos.
  • Indagar las potencialidades de la narrativa a través del storytelling.
  • Identificar las nuevas tendencias en comunicación y generación de contenidos para las diversas plataformas.
  • Hacer conscientes los mecanismos de la expresión corporal y gestual mediante el abordaje de la comunicación no verbal.

Contenidos

Módulo 1: La historia de la historia

  • ¿Qué es una historia?
    • Objetivo: ¿para qué contamos historias?
    • Contenido: ¿qué queremos contar?
    • Propósito: ¿qué queremos que suceda con nuestra historia?
  • ¿Quién nos va a escuchar? ¿Cómo capturar la atención de nuestras audiencias?
  • La importancia de involucrar y emocionar. 
  • Audiencias, prosumidores y comunidad. Stakeholders.

Módulo 2: Introducción a la oratoria y el orador

  • El aparato formal de la enunciación. Argumentación y retórica. Inteligencia emocional.
  • Estado interno. Creencias. Fortalezas y debilidades personales. Del expositor al narrador.
  • Elocuencia y claridad de exposición. Escucha. Silencio. Persuasión. 
  • La voz en movimiento y como protagonista: volumen, ritmo, tono, repeticiones, enlaces, silencios. Dicción y proyección. 
  • Presencia escénica. Conexión con la audiencia.

Módulo 3:  La construcción de la historia

  • Contexto y propósito de las historias. El ciclo del héroe. Puntos de dolor. Amenazas y desafíos. Guía hacia la acción. Ejemplos y tips. 
  • Micro-historias cotidianas para poner en práctica.
  • Plan, mensaje y valores de marca. 
  • Búsqueda y generación de historias: inventario de historias en organizaciones. Arquetipos de marca. Casuística.

Módulo 4: Construcción del discurso y presentaciones efectivas

  • Comunicación no verbal. 
    • El cuerpo es el mensaje: la mirada, las manos, las posturas, las expresiones faciales, los gestos, el movimiento. 
    • Las intenciones, énfasis, la interpretación. 
  • Organización del discurso. Definición de mensaje clave. 
  • Manejo del tiempo. 
  • Improvisación y juegos actorales. 
  • Respiración. Concentración, relajación y gimnasia cerebral. 
  • Presentaciones efectivas. Soporte técnico. Vestimenta.

Capacitador

Lic. Gerardo Cadierno. Licenciado en Periodismo y en Comunicación Social (UNLZ). Especialista y consultor en comunicaciones integrales y construcción de posicionamiento. Profesor ordinario de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ y de la Universidad del Salvador. Especialista en asuntos públicos y comunicación para Pymes. Escritor e investigador. Profesor de Oratoria y expresión gestual, Comunicación política, Gestión estratégica de la comunicación institucional y Gestión de la práctica institucional (USAL). Como periodista, actualmente es editor y columnista en InfoRegión, y participó de redacciones como la de Clarín y Perfil. Además, ha colaborado con notas y artículos en medios especializados en la materia. También trabajó en varias radios.

Modalidad

A distancia, en vivo por Zoom. X encuentros virtuales a dictarse los días. Vacantes limitadas.

Todas las clases por Zoom son grabadas y permanecen disponibles en el Campus Virtual de la Escuela de Negocios durante 60 días para que los participantes puedan acceder a los contenidos nuevamente o para aquellos que no hayan podido asistir en el horario pautado.

Webinar de introducción al curso online: Oratoria y Storytelling

Cursos relacionados

febrero 2022
marzo 2022
¡No hay eventos!