Este curso forma parte del programa de Formación Profesional del Ministerio de Capital Humano. Actividad con inscripción previa y cupos limitados.
Requisitos
- Ser mayor de 18 años.
- Estudios secundarios completos.
- Contar con un dispositivo con conexión a Internet y aplicación Zoom (celular, computadora o tablet).
- Límite de edad 60 años.
- Participan todas las localidades del país.
Asignación de vacantes
Para la asignación de vacantes (30 cupos por curso) se tendrá en cuenta el cumplimiento de los requisitos obligatorios mencionados anteriormente y el orden de inscripción. Luego de completarse los cupos disponibles, se confeccionarán listas de espera.
Te recordamos que debés seleccionar solo un curso para preinscribirte. Quienes ya hayan participado en una edición anterior del mismo curso no recibirán una nueva vacante.
Finalizada la etapa de preinscripción, iniciaremos el proceso de confirmación de vacantes. Para ello, es fundamental que revises el correo electrónico que informaste, ya que recibirás allí el formulario de confirmación que deberás completar en tiempo y forma para asegurar tu lugar.
La asignación de vacantes se realizará en función del cumplimiento de los requisitos obligatorios detallados anteriormente y el orden de inscripción. Una vez completado el cupo disponible, se conformará una lista de espera con las personas preinscriptas que no hayan obtenido vacante.
Horarios disponibles
Lunes y miércoles de 14 a 17 hs.
Del 6 de octubre al 17 de diciembre.
Jueves y viernes de 9 a 12 hs.
Del 2 de octubre al 11 de diciembre.
Contenidos
Módulo: 1 La Caja
- Apertura, arqueos y planillas de cajas.
- Documentos comerciales y facturación.
- Detección de billetes falsos y otros fraudes.
- Administración y manejo de documentos comerciales.
- Relaciones con el cliente y calidad de servicio.
- Técnicas de ventas.
- Tarjetas de crédito y débito.
Módulo 2: Documentos Comerciales
- Formación tributaria.
- Tipo de factura A, B y C. Ticket.
- Como calcular el IVA.
- Controladores fiscales.
- AFIP.
- Nota de pedido o de compra – Nota de ventas.
- Remito, nota de débito y crédito.
Módulo 3: Bancos y Tarjetas
- Bancos – Operaciones que realiza un banco.
- Cheque, pagaré.
- Formas de gestionar los trámites en entidades bancarias.
- Home – Banking.
- Tarjeta de crédito y débito.
- Promociones bancarias.
Módulo 4: Atención al Cliente y Calidad de Servicio
- Tipos de clientes.
- Tipos de comunicación y canales.
- Reglas de la buena atención desde la caja.
- Resolución de conflictos y quejas.
Aprobación y entrega de certificado
Para aprobar el curso se debe alcanzar un 70% de asistencia a las clases y cumplimentar el 75% de los trabajos prácticos asignados por los docentes. Al finalizar el curso se emite un certificado de aprobación por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y de la institución a cargo de la formación.