Acerca de mi registro y postulación

Sí, todos nuestros servicios dirigidos a personas que buscan empleo son gratuitos (podés consultarlos haciendo clic aquí). Esto incluye el registro en la base de datos (carga de CV), la postulación a ofertas de empleo, cursos de orientación para la inserción laboral, capacitación técnico y laboral dirigidos a postulantes de la sección «Cursos gratuitos«.

No, para evitar duplicaciones, los únicos documentos habilitados para registrarse son: DNI, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento. No está permitido registrarse con cédulas de identidad policiales, carnet de conducir, pasaportes ni ninguna otra documentación.

En el caso de ser extranjero/a y no contar con documentación argentina, consultar la siguiente pregunta.

No, los servicios orientados a la búsqueda laboral que ofrecemos son abiertos a toda la sociedad, sin distinción de credos, y 100% gratuitos. Todas las personas cuentan con las mismas oportunidades de conseguir un trabajo, siempre y cuando acredite los requisitos que la empresa solicita.

Puede que estés ingresando un DNI o fecha de nacimiento incorrectos en el log-in. Intentalo nuevamente. Si así y todo no pudiste, es posible que hayas registrado mal tus datos al inscribirte por primera vez. En ese caso, envianos tu nombre y apellido completo, DNI y fecha de nacimiento por mail a soporte@amia-empleos.org.ar y te contestaremos con las instrucciones a seguir.

Puede que se trate de un error momentáneo del servidor de Internet, intentá por favor conectarte más tarde.

Te recomendamos navegar nuestra web desde una computadora. Si el inconveniente continúa, escribinos a soporte@amia-empleos.org.ar detallando el problema y, en lo posible, adjuntando una captura de pantalla para que podamos corroborar la situación.

Nuestros servicios gratuitos están abiertos a todos los que posean algún tipo de permiso de trabajo legal (argentinos nativos, naturalizados, residentes con habilitación laboral correspondiente, extranjeros con Certificado de Residencia Precaria, etc.). Si ya iniciaste el trámite para obtener tu DNI argentino, podés registrarte de forma provisoria con tu DNI extranjero, Pasaporte o Certificado de Residencia Precaria (podrás ingresar hasta ocho dígitos). Luego, una vez obtenido tu DNI argentino, podés solicitar la actualización de tus datos personales vía mail a soporte@amia-empleos.org.ar.

Sí, podés realizarlo ingresando a tu currículum haciendo clic aquí y dirigiéndote a la solapa «Datos personales». Hacia el final, en la sección «Datos adicionales», debés tildar la opción «No» cuando la plataforma pregunta acerca de si ¿Deseas recibir propuestas de empleo? Podrás activarte nuevamente cuando lo desees tildando la opción «Sí».

También, podés solicitarnos por mail a soporte@amia-empleos.org.ar indicando que querés inactivarte de forma momentanea. No olvides incluir en el cuerpo del mail tu nombre completo, DNI y fecha de nacimiento. Te confirmaremos por esa vía cuando lo hayamos hecho. Cuando lo desees, podés volver a darte de alta por el mismo medio

Adjuntar solo tu currículum en formato Word o PDF es un error. Nuestra plataforma filtra solamente los datos que fueron ingresados en las cuatro solapas del formulario de carga del CV: Datos personales, Estudios formales, Experiencia laboral y Objetivo Laboral. Los archivos adjuntos son consultados únicamente de forma complementaria a fin de obtener más información del candidato.

Te sugerimos que completes el formulario de registro lo más detallado posible para aumentar tus chances de conseguir trabajo.

Sí, siempre y cuando tu CV coincida con el perfil solicitado por la empresa para cubrir el puesto de trabajo. El selector de personal recibe una alerta cuando una persona se postula a una determinada búsqueda de empleo pero, adicionalmente, aplicará filtros en toda la base de datos para seleccionar también a aquellos perfiles que son más aptos para el puesto. Si tu postulación coincide con el perfil solicitado y tu CV fue seleccionado por nuestros filtros, entonces contarás con más chances de avanzar en el proceso de selección.

Además, la autopostulación le indica a nuestro sistema que aún te encuentras en las búsqueda activa de empleo e interesado en una entrevista.

Sí, es muy importante que respondas el cuestionario que envía el selector de recursos humanos para que puedas avanzar en el proceso de selección. Si el cuestionario no es respondido, tu currículum no será tenido en cuenta para el puesto de trabajo solicitado.

Para participar de nuestras búsquedas de empleo debés registrarte previamente e ingresar los datos de tu CV, podés hacerlo ingresando aquí. Luego, una vez cargado tu currículum, podés dirigirte a la sección Empleos para consultar las ofertas activas y postularte. Ingresá a las ofertas de empleo haciendo clic aquí.

Cuando encuentres un aviso de empleo que te interese y que coincida con tu perfil, podés aplicar haciendo clic en el botón «Postularse». Si al momento de la postulación no te encuentras registrado, el sistema te solicitará que lo hagas ingresando tu DNI, fecha de nacimiento y aceptes los términos y condiciones para poder completar la postulación.

Recordá que es recomendable que al momento de postularte a una búsqueda laboral cuentes con todos los campos de tu CV ya completados. Estos son: Datos personales, Estudios formales, Experiencia laboral y Objetivo laboral.

Tenemos un buscador con todos los puestos que define la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Probablemente no lo encuentres porque lo estés buscando con otro nombre, te sugerimos probar alguna variante similar. Usá siempre el masculino, en singular y sin abreviaturas.

Por ejemplo: si buscás el puesto «administrativa» poné «admin» y luego apretá el botón «Buscar». Si seguís con problemas para registrarte contactanos a soporte@amia-empleos.org.ar y te ayudaremos (es importante que cargues correctamente este campo porque es de gran importancia para participar de nuestras búsquedas).

Para tener más oportunidades de ser tenido en cuenta en las futuras convocatorias de Agente de tránsito del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, debés ingresar tu currículum al igual que para el resto de las ofertas de empleo y elegir el puesto «Agente de tránsito» entre los puestos en los cuales te gustaría trabajar. Podrás encontrar esta opción en la solapa Objetivo laboral de tu currículum.

Cuando una oferta laboral ya no se encuentra publicada es porque probablemente ya se resolvió o el selector ya envió los currículum de las personas preseleccionadas y está aguardando la decisión final de la empresa. Si una búsqueda no está más disponible no podrá recibir más postulaciones. Te recomendamos seguir consultando el resto de las ofertas de empleo para ver si existe otra que coincida con tu perfil, podés hacerlo haciendo clic aquí.

La autopostulación no implica que quedarás seleccionado o tendrás una entrevista personal. Recordá que tu solicitud se evalúa comparándola con las de otros muchos postulantes que también cumplen con los requisitos solicitados. Intentamos ser equitativos en cuanto a las oportunidades, pero lamentablemente tenemos muchos más postulantes que ofertas para brindarles.

Te recomendamos que cada seis meses revises y actualices los datos de tu CV. Esto le permitirá saber a nuestros selectores de recursos humanos que aún te encuentras activamente en la búsqueda de empleo e interesado en una entrevista. Ingresar a tu CV y actualizarlo periódicamente, y postularte a nuestras búsquedas, aumentará tus chances de ser contactado.

Por supuesto que sí. Los currículum de nuestra base de datos no son eliminados y, siempre que se presenta la oportunidad, los volvemos a ofrecer a nuestras empresas y clientes. Parte de nuestra misión es ayudar a la gente a conseguir empleo, y hacemos todo lo posible para que ello ocurra.

Sí, podés volver a participar sin inconvenientes. Es probable que al haber sido derivado a una empresa para cubrir un puesto de trabajo, tu CV quede inactivo temporalmente para recibir nuevas ofertas de empleo. Si pensás que este es tu caso, podés solicitar que te volvamos a activar enviándonos un mail con tu nombre completo, DNI y fecha de nacimiento a soporte@amia-empleos.org.ar.

Cursos gratuitos

No, los cursos gratuitos son abiertos a toda la sociedad sin distinción de credo.

En caso de que no puedas asistir a alguna actividad deberías avisarnos con la mayor anticipación posible, ya que contamos con vacantes limitadas y queremos poder darle oportunidad de capacitarse a todos los que se acercan. Podés contactarte vía mail a info@amia-empleos.org.ar. Si no contamos con tu preaviso, probablemente no te puedas volver a inscribir en las próximas actividades.

Contamos con diferentes modalidades de cursos, algunos son gratuitos y otros arancelados. Los cursos gratuitos de orientación laboral y de capacitación técnico-laboral podés consultarlos haciendo aquí.

Los cursos arancelados de la Escuela de Negocio podés consultarlos ingresando aquí.

Servicios para empresas

Si bien contamos con una experiencia de más de 46 años en el mercado de intermediación laboral, ofrecemos también:

Podés consultar todos los servicios dirigido a empresas ingresando aquí.

Contamos con una base variada de postulantes de más de 1 millón de personas registradas. Aproximadamente, un 75 % de los postulantes corresponden a la primera sección de la pirámide de cualquier organización: empleados administrativos, telefonistas, recepcionistas, empleados de atención al público, vendedores, cadetes, etc. El resto son jóvenes profesionales, mandos medios y algunos gerenciales.

Nuestros valores son competitivos porque somos una organización sin fines lucrativos y lo recaudado se reinvierte en actividades abiertas y gratuitas para personas que buscan empleo. Si tenés alguna duda o necesitás asesoramiento acerca de servicios dirigido a empresas podés contactarnos por mail a: servicios@amia-empleos.org.ar.

No, actualmente no procesamos búsquedas de personal doméstico. Para ello, todos los pedidos los derivamos a las bolsas de trabajo de Cáritas y San Cayetano que cuentan con ese tipo de perfiles.

El Departamento de Programas Sociales ofrece este servicio a través de su programa de Cuidadores Domiciliarios. El mismo requiere de una entrevista personal o telefónica para determinar el perfil requerido para la atención del adulto mayor.

Si necesitás más información, podés comunicarte de lunes a viernes de 9 a 16 hs. al teléfono 4959-8813 o por Whastapp al 1124700425. También vía mail a cuidadores@amia.org.ar.

Inquietudes, quejas, reclamos o agradecimientos

Luego de leer la sección preguntas frecuentes, si tu inquietud no fue resuelta o deseas realizar una queja, reclamo o dejarnos un agradecimiento podés hacerlo completando el formulario que se encuentra a continuación: