¿Quiénes somos?

Somos una asociación sin fines de lucro con más de 46 años de experiencia que trabaja para contribuir tanto a que las personas mejoren su situación laboral como a la sustentabilidad de las organizaciones mediante la gestión de sus RRHH.

Todos nuestros servicios orientados a personas que buscan empleo son gratuitos y abiertos a toda la sociedad. Contamos con ofertas de empleo, talleres de orientación y cursos de capacitación técnico laboral.

Las empresas que necesitan seleccionar, evaluar o capacitar personal, encuentran en el Servicio de Empleo AMIA una alternativa profesional y especializada que le permite ganar competitividad a través de su principal herramienta diferenciadora: el capital humano que lo integra.

A través de nuestros programas de Diversidad e Inclusión Laboral ofrecemos servicios de orientación laboral y capacitación a medida enfocados en personas en situación de vulnerabilidad social: jóvenes, personas con discapacidad, personas mayores de 45 años, colectivo LGTBI+ y migrantes. Tu organización o empresa puede ser parte de esta transformación hacia una sociedad más inclusiva, diversa e igualitaria.

Nuestra historia

Los inicios del Servicio de Empleo AMIA (SEA) surgen en 1974 cuando funcionaba como una bolsa de trabajo dependiente del departamento de Programas Sociales de AMIA. El objetivo en ese entonces era ofrecer oportunidades de empleo a quienes se acercaban a solicitar una ayuda económica. De esta manera, se buscaba priorizar el acceso al mercado de trabajo antes que el otorgamiento de un subsidio económico. Al mismo tiempo, las empresas que necesitaban personal recibían un servicio gratuito de derivación de candidatos.

Luego del atentado a la AMIA en 1994, la bolsa de empleo se reconvirtió bajo el nombre de Centro de Orientación y de Desarrollo Laboral de AMIA (CODLA) y continuó funcionando bajo la órbita de Programas Sociales.

En el año 2001, gracias a los resultados alcanzados y a la experiencia acumulada, la AMIA firma un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID- FOMIN) para la creación de una red nacional de oficinas de empleo bajo el nombre de Servicio de Empleo AMIA y convierte a este en un nuevo departamento dentro de la institución. El objetivo que se propuso fue ampliar los servicios tanto para empresas como para postulantes a fin de mitigar las consecuencias de la crisis económica y social que atravesaba el país.

El profesionalismo, esfuerzo y entusiasmo puesto año tras año en este proyecto hicieron que el SEA se convierta en un referente en términos de funcionamiento, modalidad de atención y servicios de excelencia.

En la actualidad, el SEA cuenta con una red de oficinas ubicadas en las principales localidades del país, más de 1 millón de postulantes registrados en su base de datos, y 14.000 empresas y clientes que contrataron servicios de intermediación laboral, capacitación empresarial y consultoría de RRHH.

Calidad

Certificación ISO 9001:2015

El Servicio de Empleo AMIA recertificó su sistema de calidad bajo la norma “ISO 9001:2015”

Ver alcance

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