Curso Comunicación asertiva
La comunicación es una habilidad crítica para el éxito en los negocios y en las relaciones. De hecho la comunicación atraviesa todas las competencias requeridas en la empresa.
Liderar, trabajar en equipo, coordinar acciones, vender, negociar, presentar proyectos, dar feedback, todo ello implica comunicarnos. Podemos visualizar a la empresa como una gran red de conversaciones: hacemos pedidos, ofertas, nos comprometemos, acordamos, negociamos, asesoramos. De la calidad de nuestras conversaciones dependerá la calidad y la efectividad de nuestros vínculos y relaciones.
Objetivos:
Que al finalizar el taller, los participantes se encuentren en mejores condiciones de:
- Comprender la dimensión activa y creadora del lenguaje y el impacto que tiene la comunicación en el logro de objetivos y en la calidad de los vínculos personales .
- Desarrollar sus propias competencias comunicativas (verbales y no verbales) a fin de diseñar estrategias conversacionales
- Desarrollar una actitud positiva más proactiva y protagonista, en especial durante situaciones adversas.
Modalidad: 100% virtual, clases en vivo por Zoom.
Horario: 29 y 31 de julio, y 2 de agosto, de 9 a 11 hs.
Contenidos
Competencias comunicativas.
- La escucha activa: La escucha autobiográfica y los ruidos internos.
- La empatía. Modelos Mentales. Filtros y vicios de la interpretación. Estructura del pensamiento femenino y masculino.
- El lenguaje corporal. El cuerpo habla lo que la boca calla. Calibración y “rapport”. Pautas para potenciar el propio lenguaje corporal.
- El poder de la conversación.
La comunicación efectiva
- El discurso breve. Las fallas en la emisión del mensaje. El mensaje Maratón.
- Cómo realizar ofertas y pedidos de manera efectiva y persuasiva.
Diseño de Conversaciones
- Diseño: ¿para qué? Contexto. Afirmaciones y opiniones. ¿Qué quiero que suceda?
- Ejecución: Equilibrio. Alerta emocional
- Evaluación: ¿Qué hice bien y qué hice mal?
Impulsa
