En la búsqueda permanente por mantener y superar los parámetros de excelencia profesional, desde el Servicio de Empleo AMIA (SEA) logramos en enero de 2022 la recertificación de la norma “ISO 9001:2015” por parte del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), entidad que estuvo a cargo de auditar y verificar el sistema de calidad que nuestra organización aplica en sus procesos de trabajo.

Luego de atravesar con éxito las correspondientes etapas de la auditoría, este logro nos posiciona en un lugar destacado entre las organizaciones que ofrecen soluciones de recursos humanos y servicios de orientación laboral. También permite renovar nuestro compromiso de todos los días de brindar una atención de excelencia tanto a las empresas que buscan personal como a las personas que desean mejorar su empleabilidad.

Desde 2011, todos estos años certificando para las normas ISO demuestran la profundización de un camino de evolución hacia una gestión profesionalizada, que genera y promueve la mejora continua y nuestro compromiso de superarnos día tras día.

Alcance de la norma ISO 9001:2015: «Intermediación y orientación laboral del «Servicio de Empleo AMIA – Sede Central»».

El Sistema de Gestión de la Calidad de la sede central del Servicio de Empleo AMIA, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, comprende a las siguientes prestaciones:

  • Intermediación laboral (servicios dirigidos a empresas): Búsqueda Premium, Búsqueda Premium Plus, Aviso Inteligente, Aviso Inteligente Plus, Aviso Inteligente Gratuito para ONG.
  • Orientación laboral (servicios dirigidos a postulantes): Registro de CV y actividades de orientación laboral dirigidas a personas que buscan empleo.

¿Por qué es importante contratar un proveedor certificado con la norma “ISO 9001:2015”?

Para el crecimiento y desarrollo de una organización, la certificación de las normas es una herramienta de suma importancia. De cara a los clientes y postulantes, haber atravesado este proceso con éxito es sinónimo directo de contar con tres atributos clave: confianza, calidad y seguridad.

A la hora de elegir nuestros servicios, las empresas saben que encuentran en el SEA la posibilidad de contratar prestaciones que responden a los más altos estándares de calidad.

Además de nuestra expertise y de la trayectoria en el mercado laboral, las normas ISO son un indicador de poder ofrecer resultados garantizados.

Los beneficios que encuentran las empresas en poder delegar sus procedimientos de RR.HH. en una organización certificada por IRAM son tan numerosos como valiosos. Entre ellos, “recibir productos y soluciones de excelencia, asegurarse el rendimiento a través de la mejora continua y mantener una buena relación entre proveedor y cliente sabiendo que estamos enfocados en brindar el mejor servicio”, enumeró Ernesto Tocker, director del SEA.

Nuestro recorrido hacia la calidad

El puntapié inicial de nuestro proceso de calidad se remonta a 2006, cuando AMIA lanza formalmente el Programa “AMIA hacia la Calidad” y crea la Coordinación de Calidad y el Comité de Calidad.

En 2011, producto de un arduo trabajo y de una gran dedicación de parte de sus colaboradores, el SEA se convierte en el primero en su tipo en obtener la certificación de la norma ISO 9001.

Luego de varias recertificaciones, en 2018 logramos la adecuación a la norma ISO 9001:2015. Este hito confirma nuestro fuerte compromiso hacia una gestión profesionalizada y de excelencia focalizada en la mejora continua.

Desde hace más de una década, quienes formamos parte del SEA nos enfocamos en brindar prestaciones de calidad que satisfagan las necesidades de búsqueda y selección de personal de las empresas. Asimismo, procuramos que quienes desean mejorar su situación laboral también reciban la mejor atención a través de procesos de orientación para la búsqueda de empleo.