Inicia: en marzo

Duración: 9 clases

Modalidad

Virtual, por Zoom

Capacitate sin costo y transformá tu futuro laboral

Accedé a becas para capacitarte a distancia. Cursos de corta duración diseñados para brindarte herramientas prácticas y con alta demanda en el mercado laboral. ¡No dejes pasar esta oportunidad de mejorar tu empleabilidad y alcanzar tus objetivos laborales!

Requisitos

  • Personas mayores de 18 años con secundario completo.
  • Residir en CABA o GBA.
  • Encontrarse actualmente sin empleo o sin realizar aportes a la seguridad social.
  • Contar con un dispositivo (celular, tablet o computadora) con conexión a Internet.

Postulación y asignación de vacantes

Las personas interesadas y preinscriptas deberán participar de una charla informativa y obligatoria (fecha a confirmar) donde se brindarán los lineamientos del Programa de Inducción para el Empleo que impulsa el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La asignación de vacantes para nuestras becas incluye un proceso de evaluación de candidatos. En esta instancia, analizaremos la información proporcionada durante las distintas etapas de inscripción para garantizar que las becas sean otorgadas a quienes cumplan con los requisitos establecidos. Este proceso nos permite ofrecer igualdad de oportunidades y priorizar a los postulantes que más lo necesitan.

Entrega de certificados

Esta actividad emite certificado de asistencia para quienes asistan al 100% de las clases.


Becas: Ventas

  • Duración: 2 veces por semana.
  • Clases virtuales: martes y jueves de 14 a 17 h.
  • Inicio: martes 25 de marzo. Finaliza: martes 22 de abril.

Objetivos

El curso de Ventas está diseñado para proporcionar a los participantes las habilidades y estrategias básicas para aumentar la efectividad en el proceso de ventas. Los participantes aprenderán a identificar y abordar las necesidades del cliente, mejorar sus técnicas de persuasión, cerrar ventas exitosas y mantener relaciones duraderas con los clientes. Además, se capacitará a los participantes en la gestión de objeciones, el uso de herramientas digitales para la gestión de clientes (CRM) y las estrategias para ventas tanto presenciales como virtuales. Al finalizar el curso, los participantes estarán preparados para aplicar técnicas de venta efectivas en cualquier contexto, adaptándose a las características del cliente y del entorno.

Temario:

  • Fundamentos de las Ventas. 
  • Tipos de ventas: presenciales, telefónicas y virtuales.
  • Prospección y Captación de Clientes.
  • Técnicas de Comunicación y Negociación en Ventas.
  • Gestión de Objeciones y Cierre de Ventas.
  • Uso de CRM y Herramientas Digitales para la Gestión de Ventas.
  • Fidelización de Clientes y Estrategias Post-Venta.
  • Orientación para la búsqueda de empleo:  planificación de búsqueda, armado de CV y entrevista laboral.

Becas: Atención al cliente

  • Duración: 2 veces por semana.
  • Clases virtuales: lunes y miércoles de 9 a 12 h.
  • Inicio: miércoles 26 de marzo. Finaliza: lunes 28 de abril.

Objetivos

Que los participantes logren incorporar habilidades que le permitan desempeñarse en áreas de atención al cliente de manera profesional y acorde a los requerimientos de la clientela y el mercado laboral. Incorporar técnicas para atender a dichos clientes y usuarios con eficacia a través de teléfono, correo electrónico y el trato personal, incluyendo la gestión de reclamaciones y la fidelización.

Temario:

  • Qué quieren y esperan los clientes. Definición del concepto de “cliente”.  Sorprender positivamente a los clientes. Detección de las necesidades no manifiestas. Cómo anticiparse a sus expectativas. La importancia de la percepción del cliente.
  • Calidad y servicio al cliente. La importancia de la experiencia del cliente: necesidades, expectativas. El manejo de conversaciones difíciles. Negociación y cierre. Claves para la fidelización del cliente. Causas por las que se pierden clientes. Las dudas y objeciones. Técnicas para rebatirlas.
  • Cómo gestionar eficazmente las quejas y reclamos. Las quejas y los reclamos: no podemos gestionar de la misma manera lo que tiene un origen diferente. Tipos de quejas y reclamaciones. Gestión operativa de las reclamaciones.
  • Orientación para la búsqueda de empleo.  Planificación de la búsqueda, armado de CV y entrevista laboral.

Becas: Operador Telefónico

  • Duración: 2 veces por semana.
  • Clases virtuales: jueves y viernes de 13 a 16 h.
  • Inicio: jueves 27 de marzo. Finaliza: viernes 25 de abril.

Objetivos

El curso de Operador/a Telefónico/a tiene como objetivo capacitar a los participantes en las habilidades y competencias básicas para desempeñarse de manera efectiva en un puesto de atención telefónica. Los participantes aprenderán a comunicarse de forma clara y profesional, a manejar situaciones de clientes difíciles y a utilizar herramientas y sistemas de gestión de llamadas. Además, se trabajará en el desarrollo de habilidades para ofrecer un servicio de calidad, resolver problemas de manera eficiente y gestionar las consultas de los clientes. 

Temario:

  • Introducción al Rol del Operador Telefónico.
  • Técnicas de Comunicación Telefónica Efectiva.
  • Manejo de quejas y reclamos.
  • Conversaciones difíciles.
  • Protocolos de atención telefónica.
  • Gestión de Llamadas de Emergencia.
  • Orientación para la búsqueda de empleo:  planificación de búsqueda, armado de CV y entrevista laboral.

Becas: Auxiliar de Logística

  • Duración: 2 veces por semana.
  • Clases virtuales: martes y miércoles de 16 a 19 h.
  • Inicio: martes 25 de marzo. Finaliza: miércoles 23 de abril.

Objetivos

El curso de Auxiliar de Logística está diseñado para proporcionar los conocimientos en la gestión logística en una empresa. Los participantes aprenderán sobre los procesos de almacenamiento, distribución, control de inventarios, transporte y la gestión de la cadena de suministro. Además, se capacitará a los estudiantes en el uso de herramientas y técnicas básicas de logística, así como en la aplicación de normativas relacionadas con el transporte y la seguridad en la gestión de productos. Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de asistir en las tareas operativas de logística y colaborar en la optimización de la cadena de suministro.

Temario:

  • Introducción a la Logística y la Cadena de Suministro
  • Inventarios, Almacenamiento y Gestión de Depósitos
  • Transporte y Distribución
  • Herramientas, Tecnología y Seguridad
  • Orientación para la búsqueda de empleo:  planificación de búsqueda, armado de CV y entrevista laboral.

Becas: Recepcionista

  • Duración: 2 veces por semana.
  • Clases virtuales: martes y jueves de 9 a 12 h.
  • Inicio: martes 25 de marzo. Finaliza: martes 22 de abril.

Objetivos

El curso de Recepcionista está diseñado para capacitar a los participantes en las habilidades y competencias básicas para desempeñarse con eficacia en el rol de recepcionista en cualquier tipo de organización. A lo largo del curso, los participantes aprenderán a recibir y orientar a los visitantes, manejar agendas y correspondencia, y dar soporte administrativo básico. Además, se trabajará en el desarrollo de habilidades interpersonales, organización y atención al cliente para asegurar que los primeros puntos de contacto sean siempre positivos y profesionales. Al finalizar el curso, los participantes estarán preparados para brindar un servicio de calidad tanto a los clientes internos como externos.

Temario:

  • El Rol del Recepcionista.
  • Comunicación Telefónica y Manejo de llamadas.
  • Atención al Cliente y Gestión de visitas.
  • Gestión de documentos.
  • Herramientas y Tecnología más utilizadas.
  • Orientación para la búsqueda de empleo:  planificación de búsqueda, armado de CV y entrevista laboral.

Becas: Secretariado

  • Duración: 2 veces por semana.
  • Clases virtuales: lunes y viernes de 12 a 15 h.
  • Inicio: lunes 28 de marzo. Finaliza: viernes 28 de abril.

Objetivos

El curso de Secretariado está diseñado para introducir a los participantes en el rol, proporcionándoles los conocimientos y habilidades clave para desempeñar tareas de asistencia general, administrativa, coordinación y gestión de la comunicación en ambientes corporativos. Se abordarán las funciones más importantes del puesto, con un enfoque práctico y orientado a las necesidades del día a día en oficinas y empresas

Contenidos:

  • Definición y funciones principales del secretariado ejecutivo.
  • Habilidades clave: organización, comunicación, y gestión del tiempo.
  • Técnicas de comunicación verbal y escrita.
  • Redacción de correos electrónicos, memorandos y cartas.
  • Protocolos y etiqueta profesional (reuniones, llamadas, interacciones con clientes y superiores).
  • Gestión de agendas y coordinación de reuniones.
  • Gestión de documentación y archivo.
  • Uso de herramientas tecnológicas.
  • Manejo de la confidencialidad y responsabilidad en el puesto.
  • Orientación para la búsqueda de empleo:  planificación de búsqueda, armado de CV y entrevista laboral.

Becas: Asistente administrativo

  • Duración: 2 veces por semana.
  • Clases virtuales: lunes y miércoles de 9 a 12 h.
  • Inicio: miércoles 26 de marzo. Finaliza: miércoles 28 de abril.

Objetivos

El sector de administración, es un área de actividad común a todo tipo de organizaciones, independientemente de su objeto (productoras de bienes o servicios), de su propiedad (pública o privada), de su dimensión (grande, mediana o pequeña), del rubro e incluso de si tiene o no fin de lucro.

Los participantes recibirán herramientas con el objetivo de comprender, analizar e interpretar el sistema administrativo de una empresa y poder interactuar con los procesos internos.

Temario:

  • Las organizaciones: concepto, clasificación. La empresa como unidad económica de producción. 
  • Conceptos administrativos básicos (libros, registros, facturas, recibos). 
  • Cuentas a pagar y cuentas a cobrar (conciliación de cuentas, gestión y pago proveedores, ventas y facturación, gestión de cobranzas, cuenta corriente y límite de crédito, etc)
  • Manejo de archivos y documentación. 
  • Orientación para la búsqueda de empleo:  planificación de búsqueda, armado de CV y entrevista laboral.

Este programa de capacitación es impulsado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.