Esta actividad no será grabada. Solo podrán acceder al contenido las personas que participen en el vivo.
Cuando una persona desea reactivar su búsqueda laboral después de un tiempo, ya sea porque busca un cambio profesional luego de varios años en una misma organización o bien porque estuvo sin trabajar por un período largo, suele experimentar algunas dudas y temores en relación a cómo iniciar este proceso.
Principalmente, las preguntas más frecuentes se relacionan a los cambios en las metodologías de búsqueda de empleo que aparecieron en los últimos años impulsados por los portales de empleo y las redes sociales. Otras inquietudes comunes giran en torno a la necesidad de adaptar el viejo «CV en papel» a los nuevos formatos de currículum que demanda el actual mercado de trabajo. Por otro lado, es muy común que aquellas personas que por razones personales debieron interrumpir su carrera laboral no sepan cómo explicar o justificar esta situación durante una entrevista de trabajo. Teniendo en cuenta esto, no podemos dejar de mencionar también las transformaciones en el mundo laboral y en los procesos de selección de personal, caracterizados por la virtualidad, que impuso la pandemia.
Sobre estos y otros interrogantes vamos a conversar en el webinar «Volver a buscar trabajo: claves para reactivar tu búsqueda» junto con la Lic. Daniela Sifón, orientadora laboral del Servicio de Empleo AMIA.
Contenidos
- Buscar trabajo en el mundo post-COVID.
- La virtualidad y la búsqueda laboral: una tendencia que llegó para quedarse.
- Claves para rearmar tu CV y adaptar el viejo «CV en papel».
- Cómo reactivar tu búsqueda: estrategias para organizar y planificar tus postulaciones.
- Consejos para comunicarte de forma efectiva durante una entrevistas de trabajo.