La plataforma digital CuidaAMIA, que el Servicio de Empleo AMIA (SEA) lanzó hace dos años, para buscar personal de cuidado de personas mayores en forma domiciliaria, alcanzó los cinco mil profesionales registrados en su base de datos. La mayoría de los perfiles inscriptos son ex alumnos del curso “Asistente Gerontológico en el ámbito domiciliario e institucional”, que la entidad dicta hace 29 años, y cuentan con certificados homologados por el gobierno porteño.
Además de acceder a las ofertas de empleo, los profesionales que ingresen su currículum en la página web cuidamia.amia.org.ar podrán participar de los webinars y acceder a diversos contenidos de capacitación gratuita para potenciar su futuro laboral.
Quienes estén en la búsqueda de empleo, podrán cargar su CV en la sección “Quiero trabajar” del menú principal y consultar todas las búsquedas que se encuentran activas.
Para las familias que necesitan encontrar personal idóneo, CuidAMIA ofrece servicios profesionales que incluyen desde la publicación de avisos en su web a la búsqueda, evaluación y selección de asistentes a través de entrevistas en profundidad, informes de referencias laborales y psicotécnicos.
“Además de los conocimientos técnicos en el cuidado de personas mayores, las familias buscan también otras competencias que resultan fundamentales para la tarea, como la empatía, la vocación de servicio y la capacidad de escucha”, expresaron los coordinadores del programa.
Desde el SEA informaron que el horario de atención a familias que buscan cuidadores es de lunes a viernes, de 9 a 15, por teléfono al 4959-8822 o por mail a cuidamia@amia.org.ar. Los socios activos de AMIA tienen a su disposición beneficios exclusivos.