Inicio inmediato

Curso habilitado las 24 hs. del día.

Duración promedio

8 horas.

Curso Online (clases grabadas)

Certificado de finalización

Soporte técnico para el uso de la plataforma

Acceso al Campus virtual las 24 hs.

Programa

Gran parte de nuestras decisiones diarias, tanto en el trabajo como en otros ámbitos de la vida personal, se realizan de una manera intuitiva, o de acuerdo a nuestros hábitos y costumbres. En general, solo reservamos el análisis riguroso para aquellas decisiones de naturaleza más compleja, o que implican problemas de mayor profundidad. Sin embargo, ¿cómo saber si la decisión que tomamos es la adecuada o, al menos, si lo hicimos siguiendo una metodología apropiada? Al momento de resolver problemas, ¿cómo gestionamos las emociones en la toma de decisiones?

Este curso busca comprender los factores que influyen y forman parte de los procesos de resolución de problemas y toma de decisiones. Conocerás las técnicas más eficaces para mejorar la calidad en tus actuaciones profesionales, formándote en la observación y análisis de problemas, la toma de decisiones y comprobación del ritmo normal de las condiciones.

Lic. Verónica Jimena Dobronich, docente del curso Análisis de problemas y toma de decisiones.

Objetivos

  • Entender las causas que pueden provocar los distintos tipos de problemas y analizar qué solución requiere cada uno de ellos.
  • Aprender a visualizar el conflicto desde una perspectiva positiva.
  • Entender la importancia de transformar los conflictos destructivos en conflictos constructivos.
  • Profundizar en el análisis de la situación para descubrir cómo afecta el conflicto en el rendimiento.
  • Analizar estilos diferentes de resolución de conflictos.
  • Saber utilizar herramientas diferentes de análisis de conflictos para determinar las causas del problema.
  • Tomar decisiones adecuadas para la solución de problemas.
  • Comprender la influencia que pueden tener los factores personales y grupales en la toma de decisiones.

Contenidos

  • Identificación del problema, tipos de problemas.
  • La planificación, gestión y control para la solución de problemas.
  • La gestión de conflictos.
  • Neurociencias y la toma de decisiones.
  • Análisis estratégico en la solución de problemas para la toma de la decisión.
  • Factores personales y grupales en la toma de decisiones.

Capacitadora

Lic. Verónica Jimena Dobronich. MBA in Human Resources Management (USAL/ SUNY), posgrado en Management (University at Albany, State University of New York); Lic. en Relaciones Industriales (UADE). Maestranda en Educación Emocional (Universidad de Nebrija, Madrid, España). Actualmente es asociada en Twistergy, consultora especialista en habilidades blandas. Capacita equipos de trabajo para el desarrollo de habilidades requeridas por los nuevos desafíos del futuro del trabajo. Desde el 2008 es profesora asociada de diferentes universidades dictando materias de Recursos Humanos y Administración en carreras de grado, posgrado y maestría. Autora del libro Búsqueda y Selección de los Recursos Humanos, de Editorial Valletta.

Comienzo de la cursada

Dentro de las 48 horas hábiles posteriores a tu inscripción y pago del curso, recibirás un mail con el usuario, la contraseña y las instrucciones para acceder a nuestro campus virtual. Corroborá por favor tu correo no deseado / Spam.

¿Cuánto dura el curso?

La duración promedio del curso está calculado en 8 horas. Esto dependerá de la cantidad de veces que veas los módulos grabados y el tiempo que decidas dedicarles.

Podrás ingresar al curso y visualizar los contenidos grabados durante un período de 2 meses contando desde tu primer ingreso. Durante este período, tendrás acceso para rever las clases y revisar el material las veces que lo necesites.

Modalidad de cursada

Los cursos autogestionados a distancia se adaptan 100% a tu disponibilidad y dedicación. Estos estarán disponibles las 24 horas y no cuentan con un límite máximo de horas por día. Podrás dedicarle el tiempo que desees. No se requiere ninguna instancia presencial ni estar en línea en un momento específico.

Una vez que tengas tu usuario, contraseña e instrucciones para ingresar al Campus virtual, podrás conectarte desde cualquier computadora de escritorio, notebooks, tablets, Ipad o celular.

Este curso es 100% virtual, asincrónico (módulos grabados) y cuenta con material de lectura y videos. Tendrás a tu disposición un canal para hacer consultas al soporte técnico durante tu cursada.