Curso Online (en vivo)

Certificado de asistencia

Soporte técnico durante el curso

Acceso al Campus virtual con clases grabadas

Próximamente

Este curso no se encuentra en agenda. Suscribite y creá una alerta para que podamos notificarte cuando se vuelva a abrir.

Programa

La gestión presupuestaria es una herramienta de planificación que nos permitirá cumplir no sólo con los objetivos económicos de los presupuestos, sino también con las metas individuales que se den en estos.

Como toda herramienta profesional de gestión, saber entender la elaboración de un presupuesto nos ayudará a que nuestra empresa o área se vuelva más rentable y a estar más preparados para tomar decisiones en contextos VICA.

Objetivos

  • Entender los principios y fundamentos requeridos para la elaboración y análisis presupuestario.
  • Incorporar técnicas de gestión basadas en el esquema de presupuesto.
  • Dar aplicación práctica a los conceptos incorporados.

Destinatarios

Profesionales y no profesionales, interesados en fortalecer sus nociones intuitivas y conocer los conceptos
y principios básicos de utilización del presupuesto como una herramienta de gestión.

Temario

Entorno y su relación con el presupuesto.

  • El presupuesto en contextos inflacionarios.
  • Variables controlables y no controlables.
  • Modelo de análisis organizacional.
  • Factores que debe contener el presupuesto.

Proceso de elaboración del presupuesto

  • Condiciones necesarias para la elaboración.
  • El presupuesto integrado y sus derivados.
  • Presupuesto Económico.
  • Presupuesto Financiero.
  • Balance Proyectado.

Esquema de control de gestión

  • Diseño de metas e indicadores presupuestarios.
  • Armado de indicadores presupuestarios.
  • Utilidad de la información financiera para impulsar cursos de acción.

Análisis de la información proyectada

  • Ratios fundamentales para gestionar el presupuesto.
  • Capacidad de generar beneficios y sus alternativas de financiación.
  • Análisis marginal.
  • Sensibilidad de las variables clave.

Metodología

Se utilizará una metodología activa que incluye:

  • Entrega de material de lectura y proyección de transparencias.
  • Ejercicios individuales y grupales.
  • Juegos de empresa.
  • Análisis de casos.

Todo lo anterior con el fin de lograr la incorporación de las herramientas administrativas por parte de los asistentes y en relación a sus experiencias y su actividad concreta en la empresa.

Modalidad

A distancia. 4 encuentros virtuales a dictarse los días 13, 15, 20, 22 de julio de 18.30 a 20.30 hs. Plataforma: Zoom. Vacantes limitadas.

Cada clase virtual será grabada y permanecerá disponible de forma online para que los alumnos puedan acceder a los contenidos nuevamente o para aquellos que no hayan podido asistir en el horario pautado. Los participantes recibirán material de apuntes en formato digital.

Capacitador

Lic. Gerardo Tapia, Magister en Finanzas, Universidad Torcuato Di Tella. Magister en Dirección de Empresas, Universidad Torcuato Di Tella. Lic. En Administración (UBA). Contador Público (UBA). Profesor de grado y posgrado (UBA, UCA Cuyo y UCES). Adjunto del programa de Dirección de Empresas de la Escuela de Negocios UCES, Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales (UCES) en el Master de Marketing Estratégico. Docente de Gestión y Costos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Ha dictado cursos relacionados con el área en diferentes casas de estudio y centros de capacitación. Ha trabajado en el área de consultoría  para LHM Casey McGrath, en Dublín, Irlanda, asesorando empresas de la Comunidad Económica Europea. Actualmente se desempeña como consultor en temas relacionados a la materia, además de una activa participación académica.

Webinar de introducción al curso online «El presupuesto como herramienta de gestión»