Curso Online (en vivo)

Certificado de asistencia

Soporte técnico durante el curso

Acceso al Campus virtual con clases grabadas

Próximamente

Este curso no se encuentra en agenda. Suscribite y creá una alerta para que podamos notificarte cuando se vuelva a abrir.

Programa: curso online de «Redacción corporativa»

Saber expresarse por escrito en el mundo de las organizaciones es, en la actualidad, una habilidad indispensable. 

Así, la manera en que nos comunicamos define nuestros vínculos con los otros y crea un escenario de realidad en el que luego tendremos que movernos. En este marco, el desafío propuesto por el programa, es favorecer el conocimiento del carácter activo que tiene el lenguaje escrito y tomar conciencia del valor que esta herramienta puede adquirir en los procesos de comunicación.

Objetivos

Que al finalizar el curso, las y los participantes se encuentren en mejores condiciones de: 

  • Utilizar técnicas que les permitan organizar las ideas en forma eficaz antes de comunicarlas por escrito.
  • Reflexionar sobre el proceso que implica la escritura, tomando en cuenta sus diferentes etapas.
  • Manejar las herramientas necesarias para la redacción en diferentes formatos.
  • Elaborar textos sintéticos, precisos, visualmente comprensibles, atractivos, sin los errores de escritura más frecuentes y que produzcan efectos positivos en los lectores.

Contenidos

  • El Plan de escritura: los objetivos, el destinatario, el formato, el tono del mensaje y la selección de la información. 
  • La organización de las ideas para plasmarlas por escrito. 
  • Diferentes formatos de redacción corporativa:
    • Correos electrónicos
    • Informes
    • Minutas
    • Redes Sociales
    • Newsletters
    • Discursos
    • Presentaciones institucionales 
  • Armado de frases claras, estructura, orden de los elementos, gramática (sintaxis, puntuación, ortografía) y corrección.
  • Técnicas de persuasión aplicadas a la creación de mensajes.
  • Errores más frecuentes.

Modalidad de cursada

A distancia. Tres encuentros virtual en vivo. Plataforma: Zoom. Vacantes limitadas.

El curso será grabado y permanecerá disponible de forma online para que los participantes puedan acceder a los contenidos nuevamente o para aquellos que no hayan podido asistir en el horario pautado.

Capacitadora

Lic. Vanesa Rosenthal, especialista y consultora en Comunicación Organizacional. Lic. en Cs. de la Comunicación (UBA). Master en Decisión Estratégica en Comunicación (Un.de Bar Ilán). Directora de los Posgrados Gestión Estratégica de las Comunicaciones y Aprendizaje, Talento y Desarrollo (UB). Profesora Titular de la Carrera de Ciencias de la Comunicación (UBA). Coautora del libro “Recursos Humanos en la Argentina”, ADRHA. Conferencista en Congresos nacionales e internacionales sobre su especialidad.

Webinar de introducción al curso online de Redacción Corporativa

Cursos relacionados

¡No hay eventos!