fbpx

Más de setenta personas, que estaban sin trabajo, finalizaron la capacitación virtual y gratuita del Programa de Inducción para el Empleo (PIPE), que dictó el Servicio de Empleo AMIA (SEA), en alianza con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

A cargo del equipo profesional del SEA, el programa académico, incluyó temáticas con rápida salida laboral, tales como “Asistente administrativo”, “Atención al cliente” y “Ventas por internet”.

Además, los participantes recibieron orientación laboral para mejorar su búsqueda de trabajo. En los distintos encuentros aprendieron a confeccionar el Currículum Vitae, conocieron cuáles son las plataformas para buscar empleo y las recomendaciones a la hora de presentarse a una entrevista.

Desde el SEA informaron que la institución asumió el compromiso de que, al finalizar el Programa de Inducción para el Empleo, el 20% de los participantes se incorporen al mercado de trabajo formal.

“Es por eso que, en las próximas semanas, los participantes que manifestaron interés recibirán tutorías de empleo, en pequeños grupos, focalizando en los aspectos que más necesiten para lograr una inserción laboral plena. Estos talleres estarán a cargo del equipo profesional del SEA”, sostuvieron desde la organización.

En pleno balance de los desafíos y grandes éxitos que el área obtuvo en 2024, el Servicio de Empleo AMIA expresó que este tipo de proyectos contribuye a la misión social de la institución.

“El financiamiento externo, ya sea de organismos internacionales, empresas privadas, fundaciones o gobiernos, nos permite ampliar el alcance y la sostenibilidad de estas iniciativas, asegurando que los recursos se utilicen siguiendo los objetivos de nuestra institución, maximizando el beneficio social de toda la sociedad”, agregaron.

×