Curso Atención y servicio al cliente: cómo brindar experiencias inolvidables
Si te interesa implementar esta capacitación en tu organización bajo la modalidad In Company, escribinos a capacitaciones@amia-empleos.org.ar
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Por qué la atención y el servicio al cliente son tan importantes? Simple: un cliente que siente que fue maltratado o mal atendido lo comenta a diez personas y lo sube a las redes sociales, esparciendo su malestar exponencialmente. De esta manera, todo el dinero invertido en estudiar el mercado para mejorar el producto o el servicio y todo el esfuerzo y el dinero invertido en pauta y campañas publicitarias, fue en vano.
Por eso decimos que lo que hay que lograr son “experiencias inolvidables” en lo clientes, para que se vayan satisfecho y en el mejor de los casos, que vuelvan.
Modalidad
A distancia, en vivo por Zoom. Vacantes limitadas.
Todas las clases por Zoom son grabadas y permanecen disponibles en el Campus Virtual de la Escuela de Negocios durante 60 días para que los participantes puedan acceder a los contenidos nuevamente o para aquellos que no hayan podido asistir en el horario pautado.
Destinatarios
Objetivos
Al finalizar el módulo los participantes estarán en mejores condiciones de:
- Identificar los desafíos que presenta generar una experiencia de atención y servicio que satisfaga y fidelice al cliente, en contextos de cambio constante.
- Mapear los hitos del circuito de relación del cliente y fortalecer las percepciones positivas sobre nuestro servicio.
- Incorporar técnicas de comunicación e interacción efectiva que reflejen empatía e involucramiento con las necesidades y expectativas de los clientes
- Manejar contactos difíciles transformando las quejas en consultas, resolviendo objeciones y construyendo acuerdos de beneficio mutuo.
Contenidos
- ¿Qué es la experiencia del cliente? Los desafíos que nos presenta y las claves para afrontarlos.
- Fidelización y referencia positiva: la estrategia para lograrlo.
- Momentos de verdad en la experiencia del cliente: necesidades, expectativas, y puntos de dolor en su relación con nuestra empresa.
- Conectando con inteligencia emocional. Sintonía y empatía.
- El estilo propio de interacción social y los tipos de clientes.
- Las quejas y los reclamos: no podemos gestionar de la misma manera lo que tiene un origen diferente.
- El manejo de conversaciones difíciles
- Las dudas y objeciones. Técnicas para rebatirlas
- Actividades prácticas: Cuestionarios de autoconocimiento de estilos y habilidades.
Los contenidos del programa son orientativos. Estos pueden ser modificados de acuerdo a la dinámica de la cursada y del interés o necesidad de los participantes.
Consultas
capacitaciones@amia-empleos.org.ar