Curso ¿Cómo desarrollar mis habilidades comunicacionales?
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Las habilidades de comunicación son las competencias personales más importantes que podemos desarrollar en la vida. Las personas que tienen sólidas habilidades comunicativas tienen mejores resultados en todos los ámbitos en los que participan y a menudo logran el éxito gracias a su domino de la comunicación. En cambio las personas que no desarrollan habilidades comunicativas les resulta más difícil avanzar y muchas veces se quedan atrapadas en situaciones que no les permiten crecer.
La formación en el desarrollo de destrezas y habilidades comunicativas es fundamental para establecer relaciones eficaces, gestionar las propias emociones y negociar los conflictos interpersonales.
Modalidad
A distancia, en vivo por Zoom. Vacantes limitadas.
Todas las clases por Zoom son grabadas y permanecen disponibles en el Campus Virtual de la Escuela de Negocios durante 60 días para que los participantes puedan acceder a los contenidos nuevamente o para aquellos que no hayan podido asistir en el horario pautado.
Objetivos
Que al finalizar el curso, los participantes estén en mejores condiciones de:
- Generar conversaciones más exitosas tanto en el entorno profesional como en el personal
- Hablar en público con eficacia e impacto, adecuando nuestro discurso al entorno
- Liderar personas aumentando la productividad y eficacia de los mismos, y mejorando las relaciones personales entre los miembros del equipo
- Argumentar con eficacia y lograr mayor nivel de persuasión con nuestra forma de comunicar
- Aplicar todo el potencial que nos ofrece conocer los secretos de la comunicación no verbal
- Lograr una comunicación asertiva
Contenidos
- Qué son las habilidades de comunicación y cuáles son las barreras más comunes que tenemos cuando comunicamos
- Los tipos principales de comunicación y sus elementos
- La comunicación asertiva como la clave del éxito en tus relaciones personales y profesionales
- Las habilidades comunicacionales:
- escucha activa
- empatía
- validación emocional
- resolución conflictos
- negociación
- Los elementos de la comunicación verbal y no verbal
Los contenidos del programa son orientativos. Estos pueden ser modificados de acuerdo a la dinámica de la cursada y del interés o necesidad de los participantes.
Docente: Verónica Jimena Dobronich
MBA in Human Resources Management (USAL/ SUNY), posgrado en Management (University at Albany, State University of New York); Lic. en Relaciones Industriales (UADE). Maestranda en Educación Emociona (Universidad de Nebrija, Madrid, España).
Actualmente es asociada en Twistergy, consultora especialista en habilidades blandas. Capacita equipos de trabajo para el desarrollo de habilidades requeridas por los nuevos desafíos del futuro del trabajo.
Autora del libro, Búsqueda y Selección de los Recursos Humanos, de Edit. Valletta.
Desde el 2008 hasta la actualidad, es Profesora Asociada de diferentes universidades, dictando materias de RRHH y Administración de grado, posgrado y maestría.
Actualmente es invitada a diferentes congresos de RRHH y eventos relacionados con la temática. Además de realizar publicaciones sobre temas de gestión de las personas en las organizaciones en diferentes medios.
Consultas
capacitaciones@amia-empleos.org.ar