Curso de Feedback asertivo: herramientas para comunicar de forma constructiva
Si te interesa implementar esta capacitación en tu organización bajo la modalidad In Company, escribinos a capacitaciones@amia-empleos.org.ar
¿Tu rol dentro de una organización requiere que lleves a cabo conversaciones sobre desempeño con tu equipo? ¿Cómo te sentís frente a la necesidad de dar un feedback sobre lo que hace un colaborador?
Tener conversaciones sobre el desempeño, el desarrollo y el crecimiento de los miembros de tu equipo es vital para mantener encendida la motivación y el entusiasmo por lo que hacen en una organización. A su vez, las reuniones de feedback son un canal poderoso para potenciar las relaciones entre las personas. En este curso de feedback asertivo aprenderás herramientas para que tus conversaciones y devoluciones sean una huella positiva y constructiva para la evolución de tu equipo.
Modalidad
A distancia, en vivo por Zoom. 2 encuentros virtuales, el martes 16 y el lunes 22 de abril, de 18.30 a 20.30 hs. Vacantes limitadas.
Todas las clases por Zoom son grabadas y permanecen disponibles en el Campus Virtual de la Escuela de Negocios durante 60 días para que los participantes puedan acceder a los contenidos nuevamente o para aquellos que no hayan podido asistir en el horario pautado.
Objetivos
- Generar un espacio seguro y confiable para reflexionar sobre cómo encaramos las conversaciones de feedback en el ejercicio del liderazgo.
- Ampliar la mirada sobre el feedback consciente.
- Incorporar el cuerpo a la escucha en la conversación de feedback.
- Identificar herramientas para cuidar la conversación.
Contenidos
- ¿Qué es el feedback y cómo lo utilizo en mi liderazgo? ¿Desde qué resonancia estoy conversando?
- Utilidad y aporte de la práctica cotidiana del feedback para mejorar la efectividad de los resultados.
- Escalera de inferencias y juicios que aparecen en una conversación de feedback.
- ¿Cómo diseñamos una conversación de feedback? Preparación previa: emocionalidad y contexto.
- Enfoque del feedback consciente (Gabriel Paradiso).
- Matices que pueden aparecer en la conversación, autocontrol y gestión emocional, indagación asertiva.
- Care conversation: atención al cuidado.
- El cuerpo a disposición de la escucha.
- El día después de un feedback.
Capacitadora: Magister Giselle Roumec
Lic. en Administración (UNS) – Diplomatura en Organizaciones de la Sociedad Civil (FLACSO) – Máster en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento (Universidad Europea del Atlántico) – Coach Ontológico Profesional (A&T Coaching organizacional) con acreditación COPA por AACOP. Docente universitaria y capacitadora en temas de Capital Humano, Coaching y Bienestar. Directora de ECO Servicios Profesionales de Capital Humano.
Trabaja hace mas de 15 años en temáticas organizacionales, de capital humano y consultoría, acompañando a personas y organizaciones a expandir su potencial.
Consultas
capacitaciones@amia-empleos.org.ar