Curso Liderazgo con impacto: potenciá a tu equipo a través del coaching

Si te interesa implementar esta capacitación en tu organización bajo la modalidad In Company, escribinos a capacitaciones@amia-empleos.org.ar

Curso en vivo por Zoom

Certificado de asistencia

Soporte técnico durante el curso

Campus virtual con clases grabadas

Este curso no se encuentra en agenda. Creá una alerta para recibir notificaciones cuando se abra un curso de tu interés.


Este programa brinda una introducción al coaching como herramienta de liderazgo y proporciona a los participantes las habilidades y técnicas necesarias para liderar y motivar a sus equipos de manera efectiva.

A través de ejercicios prácticos, casos de estudio y discusiones, los participantes podrán aplicar el coaching en su rol de líderes y promover el desarrollo individual y colectivo dentro de sus equipos.

Modalidad

A distancia, en vivo por Zoom. 3 encuentros virtuales. Vacantes limitadas.

Todas las clases por Zoom son grabadas y permanecen disponibles en el Campus Virtual de la Escuela de Negocios durante 60 días para que los participantes puedan acceder a los contenidos nuevamente o para aquellos que no hayan podido asistir en el horario pautado.

Contenidos

Introducción al coaching como herramienta de liderazgo

  • Definición y fundamentos del coaching.
  • Diferencias entre liderazgo y coaching.
  • Beneficios del coaching en el entorno empresarial.
  • Habilidades clave del coach: escucha activa, comunicación efectiva, preguntas poderosas.
  • Ejercicios prácticos para desarrollar habilidades de coaching.
  • Aplicación del coaching en el liderazgo de equipos.

Técnicas de coaching para el desarrollo Individual

  • Técnicas de coaching para el autoconocimiento y la clarificación de metas.
  • Herramientas para establecer planes de acción y seguimiento.
  • Casos de estudio y práctica de coaching en situaciones de liderazgo.
  • Reflexión y discusión sobre los resultados obtenidos.

Coaching para el liderazgo de equipos

  • Roles y responsabilidades del líder-coach en el desarrollo de equipos.
  • Técnicas de coaching para fomentar la colaboración y la comunicación efectiva.
  • Casos de estudio y práctica de coaching en situaciones de liderazgo de equipos.
  • Evaluación y retroalimentación para el crecimiento continuo del equipo.

Los contenidos del programa son orientativos. Estos pueden ser modificados de acuerdo a la dinámica de la cursada y del interés o necesidad de los participantes.

Docente: Lic. Verónica Jimena Dobronich

Magister en Educación Emocional, Universidad de Nebrija, Madrid, España. MBA in Human Resources Management (USAL/ SUNY), posee un posgrado en Management en la University at Albany, State University of New York y es Lic. En Relaciones Industriales (UADE). 

Co fundadora de Gimnasio de Emociones, un espacio para el desarrollo de la Inteligencia Emocional y las habilidades blandas.

Inició su carrera como profesional de Recursos Humanos en el año 2005, llegando a la Gerencia de Servicios de Guía Laboral, consultora de dicho grupo. En el 2012 se desempeñó en el puesto de Gerente de Human Capital en Deloitte, prestando servicios de consultoría a empresas de primer nivel. 

Además, realizó diversos programas de RSE para las empresas en las que se desempeñó y estuvo a cargo de las certificaciones de ISO 9001 para los procesos de RRHH en las organizaciones antes mencionadas.

Es Autora del libro, Búsqueda y Selección de los Recursos Humanos, de Edit. Valletta.

En lo que respecta a la actividad académica, desde el 2008 hasta la actualidad, es Profesora Asociada de diferentes universidades nacionales y extranjeras, dictando materias de RRHH y Administración de grado, posgrado y maestría. 

Actualmente es invitada a diferentes congresos de RRHH y eventos relacionados con la temática. Además de realizar publicaciones sobre temas de gestión de las personas en las organizaciones en diferentes medios.

Consultas

capacitaciones@amia-empleos.org.ar