El Servicio de Empleo AMIA fue una de las 85 organizaciones participantes de la segunda edición del año de la Expo Empleo BA: “Ciudad Futuro”, que se realizó el pasado 16 de octubre en La Rural.
El evento, organizado por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, reunió a más de 13.000 personas en la feria de intermediación laboral más importante del país. Durante la jornada, 85 empresas y organizaciones ofrecieron más de 1.800 oportunidades laborales y brindaron charlas, paneles y talleres sobre temas clave como inteligencia artificial, empleos emergentes, sostenibilidad, innovación y ciberseguridad.
Las expo empleo buscan ir más allá de la simple búsqueda de trabajo, ofreciendo espacios de acompañamiento y orientación para potenciar las habilidades de quienes se encuentran en proceso de inserción laboral. En este marco, el Servicio de Empleo AMIA asesoró a los participantes sobre sus más de 30 búsquedas activas en CABA y GBA, y ofreció la charla “Cuidar es trabajar: profesionalización y oportunidades en el mundo del cuidado de personas mayores”, con el objetivo de difundir las oportunidades de empleo para asistentes gerontológicos y cuidadores domiciliarios.
La actividad, orientada en los empleos del futuro más demandados a raíz del envejecimiento poblacional, estuvo a cargo de Vanesa Epstein, coordinadora del Área de Asistentes Gerontológicos de AMIA Social, y de Lara Rasch, coordinadora del programa de intermediación laboral CuidAMIA, del Servicio de Empleo AMIA. Ambas compartieron información sobre las posibilidades de formación y empleo que AMIA ofrece dentro del sector de cuidados.
