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Disponible hasta el 31 dic. 2021.

Habilitado las 24 horas.

Modalidad

A distancia, autogestionado. (Material de lectura y contenidos grabados)

Objetivos del curso

  • Conocer los conceptos asociados al Marketing Directo para comprender su potencialidad y alcance.
  • Diferenciar acciones y estrategias asociadas a marketing de consumo masivo y a marketing de relación.
  • Comprender la importancia de la construcción de relaciones duraderas con el cliente.
  • Comprender e interpretar los datos obtenidos de una base de datos.
  • Comprender los procesos y planes de fidelización al cliente, y su impacto en los resultados comerciales.
  • Interpretar al consumidor para lograr una comunicación eficaz a través de los mensajes y el uso de medios eficaces.
  • Conocer el potencial de cada herramienta asociada a Marketing Directo, su alcance, ventajas y desventajas de las mismas.

Contenidos

Módulo 1: Marketing Directo

  • Marketing Directo, Concepto.
  • Diferencias con el marketing orientado al consumo masivo.
  • Ventajas de implementación de sistemas de marketing directo.
  • Concepto de marketing directo integrado.

Módulo 2: Base de datos- Foco en el cliente- Marketing Relacional

  • Bases de datos, Concepto.
  • Importancia de las bases de datos para la buena implementación de sistemas de Marketing directo.
  • El marketing directo, el uso de bases de datos y su relación en el proceso de fidelización de clientes.
  • La estrategia empresarial con foco en el cliente. Concepto e importancia del Marketing Relacional en la segmentación de mercados meta.

Módulo 3: Elección de canal

  • Importancia de la elección del canal.
  • Medios de implementación de Marketing directo Uso de catálogos y correo tradicional.
  • Telemarketing, Concepto y aplicación.
  • Marketing directo a través de internet. Retos del marketing directo a través de Internet.

Módulo 4: Plan de Marketing

  • El Plan de Marketing, su importancia. Elementos. Estructura.
  • Pasos en la elaboración del Plan de Marketing.
  • Presentación del plan de marketing.
  • Consejos para presentaciones escritas.

Modalidad

Curso a distancia y autogestionado, disponible las 24 horas en el Campus Virtual hasta el 31 de diciembre de 2021. Duración estimada: 30 horas de capacitación. Una vez matriculado, el usuario dispondrá de 30 días de corrido para la realización de la capacitación, transcurrido este período el curso se reiniciara. Esta actividad no emite certificado.

Para matricularte en este curso debés contar con un usuario gratuito en nuestro Campus virtual. Si todavía no te registraste, podés hacerlo cuando realices tu inscripción en esta actividad.