fbpx

En las escuelas de la Ciudad se comenzarán a implementar las Actividades de Aproximación al mundo del trabajo y de los estudios superiores.

Los/as estudiantes del último año de las escuelas Secundaria del Futuro son los/as protagonistas de estas instancias formativas en organismos públicos y privados. Las mismas tienen el objetivo de acompañarlos/as para que egresen dominando nuevas habilidades que los/as ayuden a insertarse mejor y más rápido tanto en el mundo laboral como en la formación superior.

Estas actividades forman parte del diseño curricular, se desarrollarán en horario escolar y serán incluidas en el proceso de evaluación a cargo de los/as docentes. Previo a su inicio, los/as estudiantes contarán con una instancia introductoria para abordar junto al equipo docente su recorrido durante el último año del Nivel Secundario de acuerdo a su orientación escolar.

Podrán sumar experiencias en diversos ámbitos, divididos en 4 ejes:

  1. Sector productivo (privado o público).
  2. Sector de gestión de políticas públicas.
  3. Ámbito cultural/comunitario .
  4. Ámbito de la educación superior/científico-académico.

Estas actividades permitirán que desarrollen autonomía progresiva y adquieran confianza en un nuevo entorno, desplegando competencias y herramientas aprendidas en la escuela y potenciadas más allá de ella. Para lograrlo, es fundamental contar con actores comprometidos en seguir transformando la educación y en ofrecer a los/as estudiantes todas las herramientas que necesitan para construir su futuro y para dar respuesta a los desafíos de este siglo, por eso, las organizaciones que se sumen al programa estarán contribuyendo de manera sustancial a la formación de ciudadanos/as capaces de abordar problemas reales de los distintos sectores.

Las organizaciones que estén interesadas en sumarse deberán formar parte del “sistema de inscripción para entidades y personas humanas comprometidas con la educación” y cumplir con todos los requisitos establecidos. Para obtener más información podrán ingresar a www.buenosaires.gob.ar/educacion/practicas-educativas o contactarse con el Ministerio de Educación de la Ciudad a través del correo electrónico: acap.sscpee@bue.edu.ar.

×