fbpx

A través de un video que difundió en sus redes sociales, el Servicio de Empleo AMIA (SEA) compartió los logros alcanzados a lo largo del 2021. Con una base de datos que alcanzó el año pasado los 1.085.000 postulantes registrados, el SEA sigue siendo la red de empleo no pública más importante del país.

Con un equipo de profesionales que considera al empleo como la fuente esencial para el desarrollo y el sentido de dignidad de las personas, el SEA actúa como intermediario entre los postulantes y las búsquedas de personal de empresas y organizaciones que tercerizan sus procesos. Además, acompaña con orientación y capacitación a quienes se encuentran desempleados o quieren realizar un cambio laboral.

Con servicios gratuitos y abiertos a toda la sociedad, el SEA trabaja cotidianamente para lograr que todas las personas puedan encontrar su oportunidad en el mundo del trabajo.

“El año pasado, procesamos más de 500 búsquedas laborales para empresas y organizaciones y más de 6.500 personas recibieron capacitación técnico-laboral en las habilidades más demandadas en el mercado de trabajo. En los talleres y tutorías de orientación laboral participaron más de 11.500 personas”, destacó Ernesto Tocker, director del SEA.

La reapertura de la sede para las provincias de Salta y Jujuy, tras el acuerdo alcanzado con el Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (COPAIPA), fue otro hecho que el SEA remarcó en su balance.

Asimismo, destacó también el lanzamiento de la plataforma Cuidamia, para la búsqueda y contratación de cuidadores, auxiliares de la salud y personal doméstico.

Por su parte, la Escuela de Negocios del SEA finalizó el año con 778 egresados y egresadas de los cursos online que se dictaron y más de 1.800 personas participaron de los webinars gratuitos de introducción. “Quince programas de capacitación se realizaron In Company en empresas y organizaciones”, agregó Tocker.

Las actividades gratuitas que el SEA lleva adelante para mejorar la empleabilidad de las personas que buscan trabajo se sostienen con el aporte de organizaciones, gobiernos, empresas y profesionales que confían en el Servicio de Empleo AMIA para contratar servicios de consultoría en RRHH: búsqueda, selección y evaluación de personal, programas de diversidad e inclusión laboral y de capacitación empresarial.

Si te interesa consultar las oportunidades laborales, registrar tu currículum y postularte a los avisos de empleo o conocer la oferta de cursos gratuitos podés hacer clic aquí.

×