Inicia: 11 de abril

Horarios de cursada: 11, 13, 18 y 20 de abril, de 18 a 20 hs.

Duración

4 encuentros virtuales en vivo por Zoom. Total: 8 horas.

5.400 (Arg.)

Para pagos fuera de Argentina a través de PayPal, el valor del curso es de USD 100 (dólares estadounidenses).

Curso Online (en vivo)

Certificado de asistencia

Soporte técnico durante el curso

Acceso al Campus virtual con clases grabadas

Programa

El Assessment Center es un instrumento de evaluación múltiple muy valioso a la hora de encontrar los mejores perfiles, optimizar los tiempos y, en especial, para realizar selecciones masivas de personal. Su utilización es frecuente tanto en los procesos de selección de personal como en los de evaluación de potencial.

En este taller podrás conocer las ventajas que ofrece esta herramienta y cómo adaptarla al formato virtual.

Destinatarios

Estudiantes y Lic. en Psicología, Psicopedagogía, Recursos Humanos, Relaciones laborales, Relaciones del trabajo, Consultores y profesionales de RRHH.

Objetivos

Que al finalizar el curso, quienes participen se encuentren en condiciones de:

  • Utilizar la herramienta, aplicando la metodología y procedimientos validados en formatos presenciales y virtuales.
  • Valorar la implementación de la técnica en la evaluación de soft skills demandadas en la actualidad.
  • Practicar el rol de observador en un formato de Assessment Center virtual.

Contenidos

Introducción

  • Antecedentes y aportes teóricos.
  • Qué es el Assessment Center; campos de aplicación.
  • Diferencia entre entrevista grupal y Assessment Center.
  • Diferencias entre el Assessment Center y un Development Center.

Requisitos de un Assessment Center

  • ¿Qué mide un centro de evaluación?
  • Assessment Center y competencias.
  • Listado de comportamientos / Descriptores conductuales.
  • La importancia de una matriz para la estructuración de simulaciones.
  • Formatos de registro y evaluación de competencias.
  • Assessment Center y Soft Skills más demandadas en los nuevos escenarios laborales.

Planificación y Diseño

  • Cómo diseño un Assessment Center.
  • Etapas: Preparación, desarrollo, cierre y devolución.
  • Tipos de dinámicas; casos, juegos y formatos utilizados.
  • Elección y estructuración de los ejercicios.

Aplicaciones de la técnica

  • Procedimiento: consignas y duración de las actividades
  • El rol del observador y del moderador
  • Conductas a observar y análisis de indicadores conductuales
  • Confección de la planilla de observación
  • Observación y evaluación de conductas; ranking de candidatos

Práctica de un caso de Assessment Center

  • Adaptaciones al entorno virtual.
  • Características de los software, aplicaciones y centros de evaluación virtuales.
  • Práctica de los alumnos como observadores. Dramatización.
  • Discusión en la sesión integrativa de datos (observadores).
  • Análisis y ponderación.

Modalidad

A distancia, en vivo por Zoom. 4 encuentros virtuales a dictarse los días 11, 13, 18 y 20 de abril, de 18 a 20 hs. Vacantes limitadas.

Todas las clases por Zoom son grabadas y permanecen disponibles en el Campus Virtual de la Escuela de Negocios durante 60 días para que los participantes puedan acceder a los contenidos nuevamente o para aquellos que no hayan podido asistir en el horario pautado.

Docente: Miriam Berraondo

Licenciada en Psicóloga (UBA) y profesora universitaria (USAL). Posgrado en Neurociencias Aplicadas (UTN). Posgrado en Psicología del Bienestar en Organizaciones (Centro de Formación FORO). Cuenta con experiencia en Recursos Humanos como Responsable Soft en empresas de tecnología. Ha liderado procesos de selección y capacitación en consultoras nacionales y multinacionales vinculadas al sector IT. Se desempeña como docente y coordinadora de cursos. Facilita programas de entrenamiento en competencias para el trabajo dirigido a jóvenes y adultos en alianza con prestigiosas fundaciones y empresas reconocidas entre ellas Accenture y Mercado Libre.

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