fbpx

La Expo Joven será un encuentro organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción destinado a jóvenes de entre 16 y 35 años, a quienes se les brindará herramientas para acercarse a su vocación y diversos espacios donde podrán capacitarse, encontrar ofertas de formación, oportunidades laborales y talleres para entrar a un mercado laboral cada vez más competitivo.

El evento tendrá lugar los días 3 y 4 de noviembre en la Usina del Arte, entre las 10 y las 20 horas. Las entradas se reservarán en el formulario que se encuentra debajo, y los cupos serán limitados. Para llegar, las líneas de colectivo que te acercan son: 4, 10, 20, 24, 25, 29, 33, 53, 64, 86, 102, 129, 130, 152, 159, 168 y 195.

En el mismo, los jóvenes podrán acceder a talleres de empleabilidad, participar de workshops con empresas, instituciones educativas y ONGs, asistir a charlas y conferencias con personalidades destacadas y poner a prueba sus habilidades a través de diferentes propuestas lúdicas como: Nawaiam, juegos ambientales, deportes urbanos, entre otros. Además, se ofrecerán espacios de recreación, cultura y food trucks.

En la Expo se asesorará a jóvenes para una búsqueda laboral eficaz, mejorar la confección de su CV, prepararse para una entrevista laboral y poder profundizar sobre cómo contar su historia en un mundo totalmente digitalizado, además de acercarlos a su vocación e intereses y brindarles herramientas para potenciar su desarrollo personal y profesional.

Contaremos con la participación de más de 80 empresas, 30 instituciones educativas y ONGs.

El evento contará con un espacio virtual que comienza el 3 de noviembre, y se extenderá por el lapso de dos semanas. Quienes ingresen podrán acceder a diferentes talleres para la empleabilidad en los que podrán adquirir herramientas relativas a la organización y planificación, el trabajo en equipo, comunicación asertiva en una entrevista laboral, entre otras. También podrán obtener información de empresas y becas disponibles y contarán con contenido asincrónico de armado de CV, entrevista laboral virtual y conferencias. Además, se habilitará la postulación a oportunidades laborales y becas de formación.

×