El martes 30 de septiembre, autoridades del Servicio de Empleo AMIA participaron, en la sede de la Asociación Distribuidores de Golosinas, Galletitas y Afines (ADGYA), del acto de entrega de certificados del curso gratuito de Iniciación para Vendedores.

La iniciativa fue organizada por ADGYA, la cámara que agrupa a mayoristas y distribuidoras de golosinas, galletitas y afines, con el objetivo de formar a más de 25 vendedores y corredores especializados en el rubro, capaces de responder a la creciente demanda de perfiles comerciales calificados dentro del sector.
El proyecto contó con el trabajo profesional del Servicio de Empleo AMIA (SEA), que tuvo a su cargo el reclutamiento y preselección de los aspirantes que participaron de la capacitación, atendiendo al perfil específico de vendedor que requiere la dinámica del mercado de golosinas y alimentos en general.
Del acto participaron, en representación de ADGYA, Daniel Delvento, 1° Vocal Titular; Agustín Vega Lavergne, revisor de cuentas de la comisión directiva; y Marisa Gordon, gerente de gestión. Por parte del Servicio de Empleo AMIA, estuvieron presentes Leonardo Hansman, secretario de Empleo, y Verónica Albajari, coordinadora general del SEA.
Durante la ceremonia, Marisa Gordon destacó: “Este acto de entrega de certificados marca la culminación de un proyecto que nació de una necesidad muy concreta de nuestros socios: la de contar con vendedores especializados y de alto rendimiento para nuestro sector. Con este objetivo, convocamos a los profesionales del Servicio de Empleo AMIA, que asumieron la importantísima tarea de la convocatoria y preselección de candidatos, enfocándose en el perfil específico que requiere la dinámica del mercado de golosinas y alimentos en general. Hoy celebramos el compromiso de todos ustedes. El certificado que van a recibir no es solo un papel, sino el reconocimiento a la capacidad, la formación y el potencial que pueden inyectar en las empresas del rubro.”
Por su parte, Verónica Albajari expresó: “Quiero felicitarlos a cada uno de los egresados porque es un esfuerzo grande realizar una capacitación como esta. Este certificado muestra ese recorrido, pero también da cuenta de la potencialidad que hay para incorporarse al mercado de trabajo. Quiero felicitarlos por el compromiso que demostraron en todo el proceso.”
Finalmente, Agustín Vega Lavergne subrayó la importancia del rol comercial en el rubro. “En nuestro sector el vendedor es clave: es quien escucha, resuelve y construye confianza. Hoy celebramos este esfuerzo con esta entrega de diplomas. Si bien la tecnología potencia el trabajo, la diferencia la marcan ustedes, con ética, empatía y profesionalismo. Sean embajadores del buen servicio y del desarrollo de nuestro sector; transformen conocimiento en resultados todos los días. Desde ADGYA los acompañamos”.
