fbpx

AMIA, a través de su Servicio de Empleo, y el Joint Distribution Committee, pusieron a disposición de la comunidad judía una nueva línea gratuita de acompañamiento y orientación en materia de empleo y de desarrollo emprendedor, dirigido a personas que hayan o estén regresando al país desde Israel, o que vieron afectados sus planes de vida luego de los ataques terroristas perpetrados por Hamás.

La iniciativa se enmarca dentro del programa Maavar, a través del cual, de forma presencial o virtual, un equipo de profesionales evaluará la situación de cada persona, con el fin de proponer recorridos posibles, y brindar asesoramiento sobre oportunidades de empleo, emprendedurismo y capacitación laboral en la Argentina.

Las personas interesadas en recibir más información, pueden escribir al mail maavar@amia.org.ar, o contactarse por WhatsApp al número +54 9 11 5840-2847.

“Abordar la problemática laboral es un modo de atenuar y prevenir la necesidad de asistencia futura”. Bajo esta premisa, el Servicio de Empleo AMIA y el Joint Distribution Committee lanzaron en 2021, tras la pandemia, el programa de alcance nacional Maavar, que busca mejorar las oportunidades de desarrollo laboral de las personas.

La iniciativa, que lleva el nombre de una palabra hebrea que significa transición, tiene como objetivo atender a las personas de la comunidad que se encuentren desempleadas o con deseos de mejorar sus condiciones laborales (por estar en puestos informales, subocupados o quieran aumentar sus ingresos), y a quienes hayan padecido una caída pronunciada o necesiten potenciar su emprendimiento productivo, comercial o profesional.

Ante la gravísima situación que se vive en Israel, AMIA y el Joint decidieron ofrecer también sus servicios a las personas que hayan, o estén por regresar a la Argentina, con el fin de ayudarlos a lograr su reinserción laboral.

×