Inicia: 16 de noviembre

Miércoles: 16, 23 y 30 de noviembre. De 18.30 a 20.30 hs.

4.900

Todos los medios de pago.

Modalidad

Virtual. 3 clases en vivo por Zoom.

Curso Online (en vivo)

Certificado de asistencia

Soporte técnico durante el curso

Acceso al Campus virtual con clases grabadas

En un mundo globalizado, competitivo e hiper comunicado la información se considera fundamental para la prosperidad de un negocio. La rentabilidad y el progreso de la empresa van a depender, en gran medida, de los datos que seamos capaces de recopilar, procesar e interpretar para generar estrategias que favorezcan e impulsen su crecimiento y su desarrollo.

Obtener y gestionar eficazmente la información disponible implica el conocimiento de técnicas que permitan el análisis de datos provenientes de diversas fuentes y la generación de reportes. Al contar con información clara y precisa, el análisis y la gestión de datos nos permiten tomar mejores decisiones, incrementar la productividad y mejorar nuestra competitividad.

Este curso busca comprender la importancia de gestionar y analizar la información, y brindar herramientas para la generación de reportes donde podamos plasmar los datos relevantes.

Modalidad

A distancia, en vivo por Zoom. 3 encuentros virtuales, los miércoles 16, 23 y 30 de noviembre, de 18.30 a 20.30 hs. Vacantes limitadas.

Todas las clases por Zoom son grabadas y permanecen disponibles en el Campus Virtual de la Escuela de Negocios durante 60 días para que los participantes puedan acceder a los contenidos nuevamente o para aquellos que no hayan podido asistir en el horario pautado.

Programa

  • ¿Cómo diferenciar la información?   
    • Información de corte transversal.   
    • Información de serie de tiempo.
  • El reporte:
    • ¿Qué informamos?   
    • ¿Para qué? (Objetivo del reporte).   
    • ¿Para quién? (Destinatarios del reporte).
  • Fuentes de información.
  • Relación entre las variables del negocio.
  • Herramientas para visualizar los reportes: tipos de cuadros y cómo presentarlos.
  • El marco normativo.
  • Sincronización de los informes.
  • Cómo incorporamos información y decidimos.
  • Indicadores como parte de los informes.
  • Cómo armar reportes en planillas de Excel.

Docentes:

Lic. Gerardo Tapia.
Magister en Dirección de Empresas, Universidad Torcuato Di Tella. Lic. En Administración y Contador Público. Profesor de grado y posgrado en UBA, UCA y UCES.

Consultas

capacitaciones@amia-empleos.org.ar