Curso Análisis de problemas y toma de decisiones
Gran parte de nuestras decisiones diarias, tanto en el trabajo como en otros ámbitos de nuestra vida personal, se realizan de una manera intuitiva, o de acuerdo a nuestros hábitos. En general, reservamos el análisis riguroso a aquellas decisiones de naturaleza más compleja o que implican problemas de mayor profundidad. Pero en realidad, ¿cómo podemos saber si estamos tomando la decisión adecuada? ¿Estamos siguiendo una metodología acertada para la toma de decisiones? ¿Cómo gestionamos las emociones en la toma de decisiones?
Este curso te ayudará a comprender mejor los factores que influyen y forman parte de los procesos de resolución de problemas y toma de decisiones, y a adquirir las técnicas más eficaces para mejorar la calidad de nuestras actuaciones profesionales.
Modalidad
Virtual (autogestionado – asincrónico). Videos grabados y material de lectura complementario.
Luego de abonar el arancel del curso recibirás por mail dentro de las 72 hs. hábiles las instrucciones para ingresar a nuestro Campus Virtual. Los contenidos de tu capacitación estarán disponibles durante 60 días de corrido desde que te damos de alta en el Campus Virtual. Durante este período, podrás visualizar los videos y consultar los materiales de lectura las 24 horas del día, las veces que lo necesites.
La duración estimada del curso es de 8 horas. Esto dependerá de tu dedicación y disponibilidad para visualizar los videos.
Objetivos
- Entender las causas que pueden provocar los distintos tipos de problemas y ver qué solución requiere cada uno de ellos.
- Aprender a ver el conflicto desde una perspectiva positiva.
- Entender la importancia de transformar los conflictos destructivos en conflictos constructivos.
- Profundizar en el análisis de la situación para descubrir cómo afecta el conflicto en el rendimiento.
- Analizar estilos diferentes de resolución de conflictos.
- Saber utilizar herramientas diferentes de análisis de conflictos para determinar las causas del problema.
- Tomar decisiones adecuadas para la solución de problemas.
- Comprender la influencia que pueden tener los factores personales y grupales en la toma de decisiones.
Contenidos
- Identificación del problema, tipos de problemas.
- La planificación, gestión y control para la solución de problemas.
- La gestión de conflictos.
- Neurociencias y la toma de decisiones.
- Análisis estratégico en la solución de problemas para la toma de la decisión.
- Factores personales y grupales en la toma de decisiones.
Docente: Verónica Jimena Dobronich
MBA in Human Resources Management (USAL/ SUNY), posee un posgrado en Management en la University at Albany, State University of New York y es Lic. En Relaciones Industriales (UADE). Maestranza en Educación Emocional, Universidad de Nebrija, Madrid, España.
Actualmente es asociada en Twistergy, consultora especialista en habilidades blandas. Capacita equipos de trabajo para el desarrollo de habilidades requeridas por los nuevos desafíos del futuro del trabajo.
Inició su carrera como profesional de Recursos Humanos en el año 2005, llegando a la Gerencia de Servicios de Guía Laboral, consultora de dicho grupo. En el 2012 se desempeñó en el puesto de Gerente de Human Capital en Deloitte, prestando servicios de consultoría a empresas de primer nivel.
Además realizó diversos programas de RSE para las empresas en las que se desempeñó y estuvo a cargo de las certificaciones de ISO 9001 para los procesos de RRHH en las organizaciones antes mencionadas.
Es Autora del libro, Búsqueda y Selección de los Recursos Humanos, de Edit. Valletta.
En lo que respecta a la actividad académica, desde el 2008 hasta la actualidad, es Profesora Asociada de diferentes universidades, dictando materias de RRHH y Administración de grado, posgrado y maestría.
Actualmente es invitada a diferentes congresos de RRHH y eventos relacionados con la temática. Además de realizar publicaciones sobre temas de gestión de las personas en las organizaciones en diferentes medios.
Consultas
capacitaciones@amia-empleos.org.ar