Curso Análisis estratégico de costos en contextos inflacionarios
Este curso no se encuentra en agenda. Creá una alerta para recibir notificaciones cuando se abra un curso de tu interés.
Si te interesa implementar esta capacitación en tu organización bajo la modalidad In Company, escribinos a capacitaciones@amia-empleos.org.ar
La gestión de los costos es una herramienta práctica e imprescindible para quienes conducen una organización. La permanente búsqueda de alternativas para mejorar los resultados de un negocio requiere de una metodología de costos que permita enfrentar los desafíos que presenta el escenario inflacionario actual para la gestión.
Modalidad
A distancia, en vivo por Zoom. 2 encuentros virtuales. Vacantes limitadas.
Todas las clases por Zoom son grabadas y permanecen disponibles en el Campus Virtual de la Escuela de Negocios durante 60 días para que los participantes puedan acceder a los contenidos nuevamente o para aquellos que no hayan podido asistir en el horario pautado.
Objetivos
El curso se propone transmitir a los participantes, conceptos actuales y herramientas de trabajo útiles para:
- Entender los aspectos centrales de la evaluación de alternativas a través de los costos para toma de decisiones.
- Comprender aspectos centrales de la metodología de costos para toma de decisiones.
- Promover herramientas que contribuyan al desarrollo individual y organizacional.
Contenidos
- El modelo de negocios
- Enfoque sistémico.
- Variables que condicionan los ingresos.
- Variables que condicionan los egresos.
- Costos clave para la toma de decisiones
- Costos fijos y variables. Su comportamiento y análisis.
- Costeo por absorción vs costeo variable.
- Relación Costo Utilidad Volumen.
- Punto de equilibrio. Análisis en pesos y unidades.
- Los costos en la dinámica del negocio
- Moneda de origen o divisas.
- Costos mixtos.
- Armado de indicadores para seguimiento de costos.
- Efectos de la inflación de la toma de decisiones.
Docente: Mg. Gerardo Tapia
Magister en Finanzas, Universidad Torcuato Di Tella. Magister en Dirección de Empresas, Universidad Torcuato Di Tella. Lic. En Administración, diploma de honor “Magna Cum Laude”, Universidad de Buenos Aires. Contador Público, diploma de honor “Magna Cum Laude”, Universidad de Buenos Aires. Profesor de grado y posgrado; Planeamiento estratégico (Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires), Simulación y Plan de Negocios (UCES, UCA), Economía y Finanzas (UP) y Riesgo y rentabilidad (UP).
Ha dictado cursos relacionados con el área en diferentes casas de estudio, centros de capacitación y empresas como ABB, Femsa, Fravega, Mercedes Benz, Banco Galicia, PAE, Petrobras, Klaukol, Bayer, etc.
Ha trabajado en el área de consultoría para LHM Casey McGrath, en Dublín, Irlanda, asesorando empresas de la Comunidad Económica Europea. Actualmente se desempeña como consultor en temas relacionados a planeamiento, control de gestión y área económica financiera, además de una activa participación académica.
Consultas
capacitaciones@amia-empleos.org.ar