Curso en vivo por Zoom

Certificado de asistencia

Soporte técnico durante el curso

Campus virtual con clases grabadas

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La identidad de una marca es la esencia de la marca, su corazón. Es un gran desafío de marketing lograr generar una identidad de marca que nos identifique, nos represente, que a la vez sea reconocida por nuestros clientes y, fundamentalmente, que cree con ellos una conexión.

Para lograr esto, es imprescindible contar con las habilidades, conocimientos y herramientas necesarios que nos permitan diseñar, de manera estratégica, cada paso en una hoja de ruta. También necesitamos entender mejor los mercados, interpretar las tendencias, conocer las nuevas formas de hacer negocios y de comunicarse con los clientes y los comportamientos que tienen los usuarios hoy en día.

Este taller te permitirá acceder a esos conocimientos para comprender cómo empezar a construir la identidad de tu marca.

Modalidad

A distancia, en vivo por Zoom. Vacantes limitadas.

Todas las clases por Zoom son grabadas y permanecen disponibles en el Campus Virtual de la Escuela de Negocios durante 60 días para que los participantes puedan acceder a los contenidos nuevamente o para aquellos que no hayan podido asistir en el horario pautado.

Destinatarios

Profesionales independientes, dueños de comercios o empresas, responsables de Marketing, ejecutivos de empresa, emprendedores y toda aquella persona que en su labor diaria requiera de los conocimientos básicos y elementales para la comprensión y la construcción de una maca personal o comercial que lo lleve a posicionarse en un mercado meta.

Objetivos

Que al finalizar el curso, los participantes se encuentren en mejores condiciones de:

  • Analizar estratégicamente la construcción de identidad marcaria
  • Comprender los alcances de una marca en el mundo de los negocios actuales
  • Identificar mercados para expandir negocios a través de una marca
  • Incorporar una visión estratégica de comunicación digital para el posicionamiento de una marca

Contenidos

Módulo 1: Branding

Conceptualización respecto de lo que una marca significa. Importancia en la generación de una marca.  Distinción entre marca personal y marca comercial. Toma de decisiones marcarias. Estrategia de asignación de marcas. Concepto de Brand Awareness.  Globalización de una marca.  Estrategias de posicionamiento de marca.

Módulo  2: Manual de Marca

Qué es un manual de marca.  Para qué sirve.  Cómo se confecciona.  Aspectos importantes a tener en cuenta en el uso de un manual de marca.  Manual de marca como instrumento de comunicación y posicionamiento.  

Módulo  3: Comunicación de Marca – Parte 1

Definición de un mercado.  Cómo identificar un público meta.  Cómo establecer un perfil de consumidor actual a partir de su comportamiento como usuario de plataformas web. Cómo gestionar comunicaciones de marca eficientes.  Cómo analizar las comunicaciones de la competencia y lograr una diferenciación competitiva.

Módulo  4: Comunicación de Marca – Parte 2

Puntos centrales a considerar en la generación de perfiles en sitios web, plataformas de social media como Linkedin, Facebook, Instagram y Tik Tok.  Cómo contruir una identidad marcaria digital.  Aspectos de la comunicación en redes

El programa contiene inglés técnico aplicado al marketing y al entorno digital. El programa es introductorio, haciendo hincapié en el aspecto estratégico y no en la aplicación real por parte de los asistentes.
No se precisa conocimientos previos sobre el uso de plataformas digitales o sobre marketing.

Los contenidos del programa son orientativos. Estos pueden ser modificados de acuerdo a la dinámica de la cursada y del interés o necesidad de los participantes.

Consultas

capacitaciones@amia-empleos.org.ar