Curso del Zulliger al Rorschach

Si te interesa implementar esta capacitación en tu organización bajo la modalidad In Company, escribinos a capacitaciones@amia-empleos.org.ar

Curso en vivo por Zoom

Certificado de asistencia

Soporte técnico durante el curso

Campus virtual con clases grabadas

Este curso no se encuentra en agenda. Creá una alerta para recibir notificaciones cuando se abra un curso de tu interés.

El Rorschach es una de las pruebas más confiables en el área de la evaluación psicológica. Permite una descripción muy completa de características estables de personalidad y también de estados transitorios y lo hace discriminando aspectos adaptados de patológicos. Por esto, suele ser el instrumento requerido en los ámbitos forense y clínico y se lo utiliza también en el laboral y el educacional.

Para quien conoce el test de Zulliger Sistema Comprehensivo adentrarse en el estudio del Rorschach está facilitado Esto es así porque ambas técnicas comparten el mismo lenguaje y enfoque, el ideado por Exner para el Rorschach.

La propuesta de este curso es completar la capacitación necesaria que permita a los psicólogos ya entrenados en Zulliger adquirir los conocimientos indispensables para administrar e interpretar el Rorschach Sistema Comprehensivo.

Modalidad

A distancia, en vivo por Zoom. Vacantes limitadas.

Todas las clases por Zoom son grabadas y permanecen disponibles en el Campus Virtual de la Escuela de Negocios durante 60 días para que los participantes puedan acceder a los contenidos nuevamente o para aquellos que no hayan podido asistir en el horario pautado.

Destinatarios

Exclusivo para psicólogos con formación en Zulliger Sistema Comprehensivo.

Objetivos

Transmitir los conocimientos necesarios para administrar e interpretar el test de Rorschach Sistema Comprehensivo.

Bibliografía

Exner, J. Manual de Codificación del Rorschach para el Sistema Comprehensivo. 2º Ed. Editorial Psimática. Madrid, 2001.
Exner, J. Principios de Interpretación del del Rorschach. Un manual para el Sistema Comprehensivo. Editorial Psimática. Madrid, 2000.

Contenidos

  • Zulliger y Rorschach. Similitudes y diferencias. El uso del Manual de codificación del Rorschach.
  • Actividad Organizativa: Puntaje Z.
  • Sumario Estructural. Las constelaciones
  • El orden de lectura de las Agrupaciones.
  • Interpretación “paso a paso”.
  • Integración de datos.

Los contenidos del programa son orientativos. Estos pueden ser modificados de acuerdo a la dinámica de la cursada y del interés o necesidad de los participantes.

Consultas

capacitaciones@amia-empleos.org.ar