Curso de Redacción corporativa: cómo lograr mensajes claros, profesionales y efectivos
Si te interesa implementar esta capacitación en tu organización bajo la modalidad In Company, escribinos a capacitaciones@amia-empleos.org.ar
Saber expresarse por escrito en el mundo de las organizaciones es, en la actualidad, una habilidad indispensable.
La manera en que nos comunicamos define nuestros vínculos con los otros y crea un escenario de realidad en el que luego tendremos que movernos. En este marco, el desafío propuesto por el programa, es favorecer el conocimiento del carácter activo que tiene el lenguaje escrito y tomar conciencia del valor que esta herramienta puede adquirir en los procesos de comunicación.
Modalidad
A distancia, en vivo por Zoom. 3 encuentros virtuales, los días 25 y 28 de noviembre, y 5 de diciembre. De 18.30 a 20.30 h. Vacantes limitadas.
Todas las clases por Zoom son grabadas y permanecen disponibles en el Campus Virtual de la Escuela de Negocios durante 60 días para que los participantes puedan acceder a los contenidos nuevamente o para aquellos que no hayan podido asistir en el horario pautado.
Objetivos
Que al finalizar el curso, los participantes se encuentren en mejores condiciones de:
- Utilizar técnicas que les permitan organizar las ideas en forma eficaz antes de comunicarlas por escrito.
- Reflexionar sobre el proceso que implica la escritura, tomando en cuenta sus diferentes etapas.
- Manejar las herramientas necesarias para la redacción en diferentes formatos.
- Elaborar textos sintéticos, precisos, visualmente comprensibles, atractivos, sin los errores de escritura más frecuentes y que produzcan efectos positivos en los lectores.
Contenidos
- El Plan de escritura: los objetivos, el destinatario, el formato, el tono del mensaje y la selección de la información.
- La organización de las ideas para plasmarlas por escrito.
- Diferentes formatos de redacción corporativa:
- Correos electrónicos
- Informes
- Minutas
- Redes sociales
- Newsletters
- Discursos
- Presentaciones institucionales
- Armado de frases claras, estructura, orden de los elementos, gramática (sintaxis, puntuación, ortografía) y corrección.
- Técnicas de persuasión aplicadas a la creación de mensajes.
- Errores más frecuentes.
Los contenidos del programa son orientativos. Estos pueden ser modificados de acuerdo a la dinámica de la cursada y del interés o necesidad de los participantes.
Capacitadora: Lic. Vanesa Rosenthal
Especialista y consultora en Comunicación Organizacional. Lic. en Cs. de la Comunicación (UBA). Master en Decisión Estratégica en Comunicación (Un.de Bar Ilán). Directora de los Posgrados Gestión Estratégica de las Comunicaciones y Aprendizaje, Talento y Desarrollo (UB). Profesora Titular de la Carrera de Ciencias de la Comunicación (UBA). Coautora del libro “Recursos Humanos en la Argentina”, ADRHA. Conferencista en Congresos nacionales e internacionales sobre su especialidad.
Consultas:
capacitaciones@amia-empleos.org.ar
La realización del programa queda sujeta a la confirmación de un cupo mínimo de participantes. Ver política de cancelación.