En los últimos años hubo una revalorización de la oratoria, el storytelling y la expresión gestual que excede los campos a los que se las suponía confinadas. Hoy, la capacidad de transmitir lo que se quiere decir se ha transformado en un talento apreciado y buscado. Despertar en las audiencias empatía, conexión y aceptación es un valor que no pasa desapercibido.
La oratoria no es un simple atributo natural: es una capacidad que se puede aprender e incorporar. Usamos la oratoria para llegar a los clientes con el relato de la organización, para construir una trama narrativa, para contar lo que nos diferencia y para establecer vínculos narrativos con los públicos, conmoverlos y convencerlos. Cada negocio tiene una historia; cada organización, una visión; cada empresario, un sueño; y cada producto, su magia. Historias no contadas pueden hacer la diferencia entre un simple producto y un producto inspirador; entre una compañía cualquiera y una compañía con sentido.
Este curso no se encuentra en agenda. Creá una alerta para que recibir notificaciones cuando se abra un curso de tu interés.
Modalidad
A distancia.4 encuentros virtuales. Vacantes limitadas.
Todas las clases por Zoom son grabadas y permanecen disponibles en el Campus Virtual de la Escuela de Negocios durante 60 días para que los participantes puedan acceder a los contenidos nuevamente o para aquellos que no hayan podido asistir en el horario pautado.
Contenidos
- La historia, su propósito
- La comunicación como espacio narrativo
- La importancia de involucrar y emocionar a las audiencias
- Organización del discurso y mensajes claves.
- La construcción de la historia
- El ciclo del héroe. Búsqueda y generación de historias.
- Presencia escénica. Conexión con la audiencia.
- El aparato formal de la enunciación.
- Escucha. Silencio. Persuasión.
- La voz como protagonista
- Comunicación no verbal. El cuerpo es el mensaje.
Los contenidos del programa son orientativos. Estos pueden ser modificados de acuerdo a la dinámica de la cursada y del interés o necesidad de los participantes.
Docente: Gerardo Cadierno.
Licenciado en Periodismo y en Comunicación Social (UNLZ). Especialista y consultor en comunicaciones integrales y construcción de posicionamiento. Profesor ordinario de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ y de la Universidad del Salvador. Especialista en asuntos públicos y comunicación para Pymes. Escritor e investigador. Profesor de Oratoria y expresión gestual, Comunicación política, Gestión estratégica de la comunicación institucional y Gestión de la práctica institucional (USAL). Como periodista, actualmente es editor y columnista en InfoRegión, y participó de redacciones como la de Clarín y Perfil. Además, ha colaborado con notas y artículos en medios especializados en la materia. También trabajó en varias radios.
Consultas
capacitaciones@amia-empleos.org.ar