Curso Online (en vivo)

Certificado de asistencia

Soporte técnico durante el curso

Acceso al Campus virtual con clases grabadas

Este curso no se encuentra en agenda. Creá una alerta para recibir notificaciones cuando se abra un curso de tu interés.

En los últimos años hubo una revalorización de la oratoria, el storytelling y la expresión gestual que excede los campos a los que se las suponía confinadas. Hoy, la capacidad de transmitir lo que se quiere decir se ha transformado en un talento apreciado y buscado. Despertar en las audiencias empatía, conexión y aceptación es un valor que no pasa desapercibido.

La oratoria no es un simple atributo natural: es una capacidad que se puede aprender e incorporar. Usamos la oratoria para llegar a los clientes con el relato de la organización, para construir una trama narrativa, para contar lo que nos diferencia y para establecer vínculos narrativos con los públicos, conmoverlos y convencerlos. Cada negocio tiene una historia; cada organización, una visión; cada empresario, un sueño; y cada producto, su magia. Historias no contadas pueden hacer la diferencia entre un simple producto y un producto inspirador; entre una compañía cualquiera y una compañía con sentido.

Este curso no se encuentra en agenda. Creá una alerta para que recibir notificaciones cuando se abra un curso de tu interés.

Modalidad

A distancia.4 encuentros virtuales. Vacantes limitadas.

Todas las clases por Zoom son grabadas y permanecen disponibles en el Campus Virtual de la Escuela de Negocios durante 60 días para que los participantes puedan acceder a los contenidos nuevamente o para aquellos que no hayan podido asistir en el horario pautado.

Contenidos

  • La historia, su propósito
  • La comunicación como espacio narrativo
  • La importancia de involucrar y emocionar a las audiencias
  • Organización del discurso y mensajes claves.
  • La construcción de la historia
  • El ciclo del héroe. Búsqueda y generación de historias.
  • Presencia escénica. Conexión con la audiencia.
  • El aparato formal de la enunciación.
  • Escucha. Silencio. Persuasión.
  • La voz como protagonista
  • Comunicación no verbal. El cuerpo es el mensaje.

Docente: Gerardo Cadierno.

Licenciado en Periodismo y en Comunicación Social (UNLZ). Especialista y consultor en comunicaciones integrales y construcción de posicionamiento. Profesor ordinario de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ y de la Universidad del Salvador. Especialista en asuntos públicos y comunicación para Pymes. Escritor e investigador. Profesor de Oratoria y expresión gestual, Comunicación política, Gestión estratégica de la comunicación institucional y Gestión de la práctica institucional (USAL). Como periodista, actualmente es editor y columnista en InfoRegión, y participó de redacciones como la de Clarín y Perfil. Además, ha colaborado con notas y artículos en medios especializados en la materia. También trabajó en varias radios.

Consultas

capacitaciones@amia-empleos.org.ar