Curso de Técnicas de venta consultiva: convertí a tus clientes en socios
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Si te interesa implementar esta capacitación en tu organización bajo la modalidad In Company, escribinos a capacitaciones@amia-empleos.org.ar
El curso de Técnicas de venta consultiva está diseñado para que aprendas a establecer relaciones sólidas con los clientes, comprender sus necesidades y problemas, y presentar soluciones adecuadas de manera persuasiva. Mediante una combinación de contenidos teóricos y prácticos, desarrollarás la capacidad de convertirte en un asesor confiable para tus clientes, generando relaciones a largo plazo y aumentando las tasas de cierre de ventas.
Este curso te proporcionará una base sólida en las técnicas de venta consultiva, permitiéndote abordar las ventas desde una perspectiva más estratégica y centrada en el cliente.
Modalidad
A distancia, en vivo por Zoom. 3 encuentros virtuales. Vacantes limitadas.
Todas las clases por Zoom son grabadas y permanecen disponibles en el Campus Virtual de la Escuela de Negocios durante 60 días para que los participantes puedan acceder a los contenidos nuevamente o para aquellos que no hayan podido asistir en el horario pautado.
Objetivos
- Proveer conocimientos y técnicas que mejoren la productividad de los ejecutivos.
- Comprender los fundamentos de la venta consultiva.
- Identificar necesidades y problemas del cliente.
- Crear propuestas de valor personalizadas.
- Construir relaciones de confianza a largo plazo.
Contenidos
- La productividad comercial.
- Segmentación y captación de clientes.
- Clasificación de cartera.
- Plan de Acción: Identificación de las mejores oportunidades.
- Que conocer de los clientes.
- Productos: venta por beneficios.
- Cuadro estratégico argumental.
- Competencia: que conocer del mercado.
- Técnicas de venta consultiva.
- Presentación comercial – Modelo de credibilidad.
- Claves de la indagación inteligente – Método SPIN Selling®.
- Como armar la mejor propuesta, argumentos adecuados a lo que realmente necesita el cliente.
- Técnicas avanzadas de manejo de objeciones.
- Cierre de la venta: acuerdo y compromiso.
- Seguimiento productivo de cuentas y revisión constante.
- Tratamiento de Cuentas Claves.
- Creación de relaciones comerciales a largo plazo.
Los contenidos del programa son orientativos. Estos pueden ser modificados de acuerdo a la dinámica de la cursada y del interés o necesidad de los participantes.
Docente: Lic. Adriana Garabán
Lic. Administración de Empresas – UNLZ. Postgrado Negociación, Mediación y Arbitraje – UB. Postgrado Business for Managers – UB. Posgrado Administración de Empresas Mención Marketing – UB. Seminario de especialización en Dirección Estratégica de RRHH – UBA. Cuenta con una vasta experiencia en Capacitación y Entrenamiento en Marketing y Management. Con un probado dominio de las técnicas de instrucción más avanzadas y las herramientas más eficaces para el aprendizaje del adulto.
Desde hace mas de 15 años dirige proyectos de capacitación y desarrollo comercial de Recursos Humanos en ventas y calidad de servicio, siendo su especialidad cursos relacionados con conducción de equipos comerciales, atención a clientes, telemarketing y aseguramiento de la calidad, fuertemente orientados a desarrollar habilidades para retener, fidelizar y deleitar clientes externos e internos.
Consultas
capacitaciones@amia-empleos.org.ar
La realización del programa queda sujeta a la confirmación de un cupo mínimo de participantes. Ver política de cancelación.