Curso Test de Bender aplicado al ámbito laboral

Inicia: 9 de mayo

Jueves 9, 16 y 23 de mayo, de 18.30 a 20.30 hs.

Modalidad

Virtual. 3 clases en vivo por Zoom.

Inscripción temprana: 20%OFF
Abonando hasta el 19 de abril inclusive

$27.000 $21.600

Todos los medios de pago.
Becas y beneficios.

Inscripciones desde el exterior
Valor de la vacante:

USD $70

Recibirás el link de PayPal luego de completar el formulario de inscripción.

Si te interesa implementar esta capacitación en tu organización bajo la modalidad In Company, escribinos a capacitaciones@amia-empleos.org.ar

El Test de Bender está inspirado en la teoría de la Gestalt, particularmente en las investigaciones realizadas sobre las leyes de la percepción. Los dibujos patrones que el sujeto debe copiar fueron seleccionados para estudiar la estructuración visual y verificar las leyes guestálticas de la percepción.

La técnica de Bender se caracteriza por ser un test proyectivo visomotor, no verbal y neutro. Con estimulación gráfica y respuesta también gráfica. Si bien el test de Bender puede aplicarse tanto en niños como en adultos, durante el curso se abordará los principales indicadores de patología mental y de selección de personal, ya que esta técnica permite identificar los tipos de personalidades, detectar problemas psicomotrices y en el manejo de la agresividad, e identificar las competencias conductuales.

Modalidad

A distancia, en vivo por Zoom. 3 encuentros virtuales, los jueves 9, 16 y 23 de mayo, de 18.30 a 20.30 hs. Vacantes limitadas.

Todas las clases por Zoom son grabadas y permanecen disponibles en el Campus Virtual de la Escuela de Negocios durante 60 días para que los participantes puedan acceder a los contenidos nuevamente o para aquellos que no hayan podido asistir en el horario pautado.

Destinatarios

Estudiantes avanzados/as y Lic. en Psicología, y profesionales de las áreas de Recursos Humanos y Selección de Personal.

Objetivos

Que al finalizar el curso, quienes participen se encuentren en condiciones de:

  • Administrar, analizar e interpretar el test de Bender.
  • Incluir esta técnica como parte de una batería de test más amplia en una evaluación psicológica.
  • Establecer recurrencias y convergencias con otras pruebas proyectivas gráficas.

Contenidos

  • Fundamentación. Caracterización de la prueba. Aplicaciones.
  • Administración. Material de la prueba y consigna.
  • Evaluación general.
  • Indicadores. Factores organizacionales de la prueba.
  • Guía clínica para el diagnóstico en Bender.
  • Enfoque relacional.
  • Competencias conductuales en el test de Bender.
  • Ejemplos en distintas funciones laborales.
  • Análisis de un caso.

Los contenidos del programa son orientativos. Estos pueden ser modificados de acuerdo a la dinámica de la cursada y del interés o necesidad de los participantes.

Bibliografía

  • Test Guestáltico Visomotor – Lauretta Bender.
  • Psicología de la Gestalt – Alejandro Rodríguez Puerta.
  • Investigaciones sobre el Enfoque relacional y Competencias en la prueba.

Capacitadora: Lic. Lidia Salgán

Lic. en Psicología – UBA – Posgrado en Psicología Organizacional – EPSO- Grafóloga Científica Instituto Amado Ballandras. Ex docente de Universidades: Facultad de Psicología (Selección de Personal) y de Ciencias Sociales UBA (Test Psicológicos y Grafología para Selección de personal) – Facultad de Psicología UNSAL (Psicología Laboral) – Ingeniería en Sistemas de Información: Administración de Recursos Humanos UTN y en Institutos terciarios de Grafología: ICEA- Instituto Emerson- BINET.Actualmente: Evaluación y Selección de personal (Test Psicológicos) – CATREC (Certificación de la UCES).Consultora en Recursos Humanos brindando servicios de Capacitación. Evaluaciones psicológicas e Informes grafológicos. Desvinculación asistida. Orientación vocacional.

Consultas

capacitaciones@amia-empleos.org.ar

La realización del programa queda sujeta a la confirmación de un cupo mínimo de participantes. Ver política de cancelación.