Curso Test de Zulliger en la evaluación de personal

Este curso no se encuentra en agenda. Creá una alerta para recibir notificaciones cuando se abra un curso de tu interés.

Si te interesa implementar esta capacitación en tu organización bajo la modalidad In Company, escribinos a capacitaciones@amia-empleos.org.ar

El Test de Zulliger Sistema Comprehensivo, o “Z test”, es una prueba de manchas de tinta que describe características de personalidad en cuanto a rasgos estables y estados transitorios. Su utilización mediante el Sistema Comprehensivo (SC) lo ubica dentro de las estrategias de evaluación consideradas válidas y confiables.

Al ser una técnica proyectiva de administración breve resulta un instrumento especialmente útil para el ámbito laboral.

Destinatarios

Estudiantes avanzados y Lic. en Psicología.

Modalidad

Parte teórica: a distancia, en vivo por Zoom. 6 encuentros virtuales. Vacantes limitadas.

Parte práctica: 5 horas de actividades prácticas domiciliarias (modalidad asincrónica) con material de lectura complementaria, ejercicios de administración y codificación, y videos grabados.

Evaluación: grupal, codificación de un protocolo Zulliger.

Todas las clases por Zoom son grabadas y permanecen disponibles en el Campus Virtual de la Escuela de Negocios durante 60 días para que los participantes puedan acceder a los contenidos nuevamente o para aquellos que no hayan podido asistir en el horario pautado.

Objetivos

Que los alumnos puedan conocer las posibilidades del Test de Zulliger Sistema Comprehensivo como instrumento de evaluación psicológica en tareas de selección de personal.

Contenidos

Primera Parte: Consideraciones Generales

  • Las pruebas de manchas de tinta como método de exploración de la personalidad. Los test de Rorschach y de Zulliger, sus posibilidades y limitaciones en tiempos virtuales y de pandemia.
  • El test de Zulliger en tareas de selección de personal.

Segunda Parte: Administración y evaluación

  • Fases de respuestas y encuesta.
  • Localización y calidad evolutiva (DQ).
  • Determinantes.
  • Calidad formal (FQ).
  • Contenidos. Las respuestas populares.
  • Códigos especiales.
  • El Sumario estructural.
  • Interpretación de las agrupaciones.

Tercera Parte: Integración de datos

  • Los resultados del Test de Zulliger a la luz de las diversas fuentes de información (el perfil del puesto de trabajo, entrevista y otras pruebas administradas).
  • Síntesis general de la evaluación.

Los contenidos del programa son orientativos. Estos pueden ser modificados de acuerdo a la dinámica de la cursada y del interés o necesidad de los participantes.

Capacitadora: Lic. Maia Aguiar

Psicóloga de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Especialista en evaluación y diagnóstico psicológico (USAL). Docente de postgrado en la Universidad Santo Tomás de Aquino (UNSTA). Consultora especialista en selección y evaluación de personal.

Consultas

capacitaciones@amia-empleos.org.ar

La realización del programa queda sujeta a la confirmación de un cupo mínimo de participantes. Ver política de cancelación.