Curso Del “Servicio al Cliente” a la “Experiencia del Cliente”: la importancia de generar experiencias positivas

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Si te interesa implementar esta capacitación en tu organización bajo la modalidad In Company, escribinos a capacitaciones@amia-empleos.org.ar

En el mercado actual fidelizar, retener y generar nuevos clientes se convierte en un arduo desafío. Por este motivo, incorporar y desarrollar competencias para profesionalizar la gestión de atención y servicio al cliente resulta fundamental.

En este taller, los participantes construirán un portfolio de habilidades, actitudes y conocimientos que podrán aplicar en el proceso completo de atención al cliente. Accederán a herramientas para planificar y desarrollar estrategias y resolver eficientemente quejas y reclamos. De esta manera, su aporte contribuirá al crecimiento del negocio de la empresa.

Modalidad

A distancia, en vivo por Zoom. 2 encuentros virtuales. Vacantes limitadas.

Todas las clases por Zoom son grabadas y permanecen disponibles en el Campus Virtual de la Escuela de Negocios durante 60 días para que los participantes puedan acceder a los contenidos nuevamente o para aquellos que no hayan podido asistir en el horario pautado.

Objetivos

Que al finalizar el taller los participantes se encuentren en mejores condiciones de:

  • Identificar los desafíos que presenta la atención y fidelización de clientes.
  • Incorporar técnicas de comunicación e interacción efectiva que reflejen empatía e involucramiento con las necesidades y expectativas de los clientes.
  • Manejar contactos difíciles transformando las quejas en consultas, resolviendo objeciones y construyendo acuerdos de beneficio mutuo.

Contenidos

  • Mis experiencias personales como usuario de servicios y los desafíos como personal de contacto con clientes.
  • Satisfacción y fidelización.
  • El equilibrio entre procedimientos y actitud personal.
  • Momentos de verdad en la atención al cliente: ¿qué son y cómo impactan en la experiencia que generamos?
  • Momentos WOW: qué son y qué beneficios tienen para nuestro negocio.
  • Habilidades comunicacionales:
    • Escucha activa
    • Empatía
    • Validación emocional
    • Comunicación no verbal
  • La identificación de las necesidades y expectativas de los clientes.
  • Utilización de la técnica de preguntas.
  • La curva de la ira.
  • Manejo de clientes difíciles.

Los contenidos del programa son orientativos. Estos pueden ser modificados de acuerdo a la dinámica de la cursada y del interés o necesidad de los participantes.

Capacitadora: Lic. Adriana Garabán

Lic. Administración de Empresas – UNLZ. Postgrado Negociación, Mediación y Arbitraje – UB. Postgrado Business for Managers – UB. Posgrado Administración de Empresas Mención Marketing – UB. Seminario de especialización en Dirección Estratégica de RRHH – UBA.

Cuenta con una vasta experiencia en capacitación y entrenamiento en Marketing y Management. Con un probado dominio de las técnicas de instrucción más avanzadas y las herramientas más eficaces para el aprendizaje del adulto. Desde hace más de 15 años dirige Proyectos de Capacitación y Desarrollo Comercial de Recursos Humanos en Ventas y Calidad de Servicio, siendo su especialidad cursos relacionados con Conducción de equipos comerciales, Atención a clientes, Telemarketing, y aseguramiento de la calidad, fuertemente orientados a desarrollar habilidades para retener, fidelizar y deleitar clientes externos e internos.

Consultas

capacitaciones@amia-empleos.org.ar

La realización del programa queda sujeta a la confirmación de un cupo mínimo de participantes. Ver política de cancelación.