Curso Diseño de conversaciones estratégicas para negociaciones exitosas

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Si te interesa implementar esta capacitación en tu organización bajo la modalidad In Company, escribinos a capacitaciones@amia-empleos.org.ar

Diariamente llevamos adelante negociaciones y conversaciones estratégicas, tanto en nuestra vida personal, como en el ámbito laboral. A través de estas conversaciones y casi sin advertirlo, abrimos y cerramos puertas, modificando el curso de los acontecimientos. La decisión de iniciar una conversación y compartir determinado contenido, permitirá que sucedan ciertas cosas y anulará la posibilidad de otros acontecimientos.

Así, la manera en que nos comunicamos define el éxito o el fracaso en nuestras negociaciones y crea un escenario de realidad en el que luego tendremos que movernos. En este marco, el desafío propuesto en este curso, es abordar los conceptos y herramientas básicas de la negociación que toda persona debe dominar hoy en día, para desenvolverse exitosamente en contextos laborales y de negocios.

Modalidad

A distancia, en vivo por Zoom. 3 encuentros virtuales. Vacantes limitadas.

Todas las clases por Zoom son grabadas y permanecen disponibles en el Campus Virtual de la Escuela de Negocios durante 60 días para que los participantes puedan acceder a los contenidos nuevamente o para aquellos que no hayan podido asistir en el horario pautado.

Objetivos

Que al finalizar el taller los participantes se encuentren en mejores condiciones de:

  • Optimizar su eficacia en la generación de acuerdos entre partes para mejorar la calidad de las relaciones interpersonales dentro de la organización.
  • Diferenciar los distintos escenarios de negociación, determinando cuáles son las tácticas y estrategias adecuadas para cada uno.
  • Desarrollar conductas que favorezcan los procesos de resolución de problemas y manejo de situaciones conflictivas en el ámbito laboral y en la vida diaria en general, conociendo su propio perfil de negociador y el de los demás.

Contenidos

Diseño de Conversaciones

  • Diseño: ¿para qué? Contexto. Afirmaciones y opiniones. ¿Qué quiero que suceda?
  • Ejecución: Equilibrio. Alerta emocional
  • Evaluación: ¿Qué hice bien y qué hice mal?

La negociación como proceso interactivo. Comunicación para influir

  • Envío y recepción de señales verbales y no verbales.
  • Preguntas con intención y astucia. Técnicas de exploración en negociación.
  • La escucha activa y la empatía. Cómo utilizarlas en el proceso de la negociación.
  • La utilidad de los silencios y cuándo utilizarlos.
  • Técnicas de asertividad que dan poder en la negociación.
  • Incorporar y desarrollar la habilidad de indagar.
  • Presiones en la negociación. Bloqueos y los otros del conflicto no colaborativos.
  • Los 6 elementos del buen negociador: Poder, Tiempo, Información, Legitimidad, Versatilidad y Planificación.
  • Salir al balcón: la importancia de ser emocionalmente inteligente, manejo de emociones durante la negociación.

Acuerdos y alternativas

  • Identificar los elementos claves del proceso de negociación.
  • Preparar la negociación: establecer los niveles de supervivencia, aceptables e ideales.
  • Negociar en base a intereses y no a posiciones.
  • Generar opciones creativas: “agrandar la torta”.
  • Basarse en criterios objetivos: otorgarle legitimidad al acuerdo.
  • Elaborar la mejor MAAN posible (Mejor Alternativa para un Acuerdo Negociado).
  • Formular propuestas.

Cierre de la negociación

  • Posiciones y actitudes de cierre.
  • Fidelización de las personas (clientes).
  • El conflicto como Positivo.
  • Identificar los 3 elementos claves del proceso comunicacional: las personas, el problema y las propuestas.
  • Separar a las personas del problema. Ser duro con el problema y blando con la persona.

Los contenidos del programa son orientativos. Estos pueden ser modificados de acuerdo a la dinámica de la cursada y del interés o necesidad de los participantes.

Capacitadora: Mariela Walenten

Lic. en Psicología (UBA). Posgrado en Mediación y Resolución alternativa de conflictos y Técnicas de Negociación (Facultad de Derecho UBA). Posgrado en Psicoinmunoneuroendocrinología del Stress (Universidad Favaloro).

Mediadora familiar y comunitaria. Coach Ontológico. Capacitadora independiente y para diversas Escuelas de Negocios y consultoras desde el año 2003, especializada en Negociación y técnicas de resolución de conflictos, Trabajo y conducción de equipos, Liderazgo, Administración efectiva del tiempo, Comunicación asertiva, técnicas de inteligencia emocional y diversos temas diseñados para la necesidad de cada empresa/institución.

Del 2014 al 2020 se desarrolló en Lima, Perú, brindando capacitaciones y sesiones de coaching para gerentes y sus equipos de trabajo (Scotiabank, Banco credito del Perú -Banca privada, Inteligo, Banco Falabella, entre otros).

Consultas

capacitaciones@amia-empleos.org.ar

La realización del programa queda sujeta a la confirmación de un cupo mínimo de participantes. Ver política de cancelación.