Curso Negociación y resolución de conflictos
La negociación aparece, de forma consciente o inconsciente, en todo momento de la vida. Negociamos con nuestros jefes, clientes, proveedores, familiares, amigos e, incluso, con nosotros mismos.
En general, carecemos de las herramientas para arribar a una negociación exitosa y, cuando logramos conseguir un acuerdo, los resultados conseguidos no nos satisfacen del todo. El escenario se vuelve más problemático cuando, por los desacuerdos generados, pasamos de tener una relación amistosa a una de enemistad.
Capacitarse en negociación genera una diferencia significativa en el desempeño individual y en los componentes de una organización, dotando de procedimientos sólidos en la resolución de conflictos y logrando mayor eficacia en la conformación de acuerdos.
Modalidad
Virtual (autogestionado – asincrónico). Videos grabados y material de lectura complementario.
Luego de abonar el arancel del curso recibirás por mail dentro de las 72 hs. hábiles las instrucciones para ingresar a nuestro Campus Virtual. Los contenidos de tu capacitación estarán disponibles durante 60 días de corrido desde que te damos de alta en el Campus Virtual. Durante este período, podrás visualizar los videos y consultar los materiales de lectura las 24 horas del día, las veces que lo necesites.
La duración estimada del curso es de 8 horas. Esto dependerá de tu dedicación y disponibilidad para visualizar los videos.
Objetivos
- Identificar conflictos “constructivos”.
- Comprender los conflictos como oportunidades de desarrollo global, crecimiento y cambio para el logro de objetivos en su carrera personal y colaborativa.
- Incorporar modelos de negociación.
- Aplicar la negociación en contextos organizacionales.
- Definir lo estilos del negociador de acuerdo a contextos.
Contenidos
- ¿Qué son las habilidades de negociación?
- Tipos principales de negociación y sus elementos.
- Distintos tipos de conflictos y formas de abordarlo.
- Identificación de los objetivos a lograr en una negociación.
- Dificultades y consecuencias de acordar y no acordar.
- Proceso de negociación que garantice objetivos y forma.
- Orígenes de conflictos e impedimentos para su resolución.
- Roles asumidos durante la negociación.
- Método Harvard.
Docente: Verónica Jimena Dobronich
MBA in Human Resources Management (USAL/ SUNY), posee un posgrado en Management en la University at Albany, State University of New York y es Lic. En Relaciones Industriales (UADE). Maestranda en Educación Emocional, Universidad de Nebrija, Madrid, España.
Actualmente es asociada en Twistergy, consultora especialista en habilidades blandas. Capacita equipos de trabajo para el desarrollo de habilidades requeridas por los nuevos desafíos del futuro del trabajo.
Inició su carrera como profesional de Recursos Humanos en el año 2005, llegando a la Gerencia de Servicios de Guía Laboral, consultora de dicho grupo. En el 2012 se desempeñó en el puesto de Gerente de Human Capital en Deloitte, prestando servicios de consultoría a empresas de primer nivel.
Además realizó diversos programas de RSE para las empresas en las que se desempeñó y estuvo a cargo de las certificaciones de ISO 9001 para los procesos de RRHH en las organizaciones antes mencionadas.
Es Autora del libro, Búsqueda y Selección de los Recursos Humanos, de Edit. Valletta.
En lo que respecta a la actividad académica, desde el 2008 hasta la actualidad, es Profesora Asociada de diferentes universidades, dictando materias de RRHH y Administración de grado, posgrado y maestría.
Actualmente es invitada a diferentes congresos de RRHH y eventos relacionados con la temática. Además de realizar publicaciones sobre temas de gestión de las personas en las organizaciones en diferentes medios.
Consultas
capacitaciones@amia-empleos.org.ar