Curso de Técnicas profesionales de ventas

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Si te interesa implementar esta capacitación en tu organización bajo la modalidad In Company, escribinos a capacitaciones@amia-empleos.org.ar

En el mundo competitivo de hoy, se requiere más que solo conocer las características de los productos. Es esencial comprender las necesidades del cliente, comunicar de manera efectiva, y establecer relaciones duraderas y de confianza. Este taller está estructurado para abordar estos aspectos fundamentales, brindándoles una base sólida tanto en técnicas básicas como avanzadas de venta.

Modalidad

A distancia, en vivo por Zoom. 3 encuentros virtuales. Vacantes limitadas.

Todas las clases por Zoom son grabadas y permanecen disponibles en el Campus Virtual de la Escuela de Negocios durante 60 días para que los participantes puedan acceder a los contenidos nuevamente o para aquellos que no hayan podido asistir en el horario pautado.

Objetivos

Brindar las herramientas y conocimientos necesarios para mejorar las habilidades comerciales, aumentar su eficacia e incrementar las ventas y la satisfacción del cliente.

Contenidos

Venta Cruzada y Venta Adicional

  • Concepto y beneficios
  • Técnicas para identificar oportunidades
  • Cómo ofrecer productos complementarios

Manejo de Clientes Difíciles

  • Tipos de clientes difíciles
  • Estrategias para manejar conflictos
  • Técnicas para convertir un cliente insatisfecho en un cliente leal

Análisis de Ventas y KPIs

  • Indicadores clave de desempeño (KPIs) en ventas
  • Análisis de datos y su interpretación
  • Uso de la información para mejorar el desempeño

Uso de Tecnología en Ventas

  • CRM (Customer Relationship Management)
  • Herramientas digitales para la gestión de clientes
  • Automatización del proceso de ventas

Planificación y Estrategia de Ventas

  • Elaboración de un plan de ventas
  • Estrategias para alcanzar objetivos
  • Evaluación y ajuste de la estrategia de ventas
  • Metodología de los Talleres

Los contenidos del programa son orientativos. Estos pueden ser modificados de acuerdo a la dinámica de la cursada y del interés o necesidad de los participantes.

Capacitador: Lic. Hugo Brunetta

Es Licenciado en Administración, Magister en Administración y Marketing Estratégico y Doctorando en Ciencias de la Administración, por la ADEN University. Actualmente es director general en NEXTING IBEROAMÉRICA, director general en 6 SENTIDOS – EXPERIENCE MAKING COMPANY, director en TODOMANAGEMENT.COM y miembro de diferentes consejos consultivos.

Su experiencia docente lo tiene como director de varios posgrados y diplomados de la Universidad de Belgrano (Argentina): CRM Estratégico y Tecnológico; Customer Experience Design Management; Retail Marketing & Management; Business Intelligence y Métricas de Marketing. Es profesor titular en la Maestría en Explotación de Datos y Gestión del Conocimiento, Universidad Austral. Profesor internacional de ENAE, Escuela de Negocios de la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia, España. Profesor en diferentes universidades de Iberoamérica: PBS, Guatemala; UDE, Uruguay; Universidad Andrés Bello, Chile; Universidad de la República, Uruguay; Universidad Católica de Salta, Argentina; entre otras.

Como consultor y capacitador ha trabajado para más de trescientas grandes empresas de todo Iberoamérica. Ha escrito numerosos artículos y concedido entrevistas para medios gráficos, radiales y televisivos de toda LATAM. Ha dado más de 500 conferencias en congresos y encuentros empresariales de toda Iberoamérica y USA.

Entre los libros editados, se pueden mencionar: “Del Marketing Relacional al CRM”, “Customer Experience” en coautoría con colegas españoles, “Piense como cliente, actúe como gerente” en coautoría con Tom Wise, “Dirección Comercial avanzada”, “Community Management”, “CRM: la guía definitiva”, Sentido Común: de la razón a la emoción”, “OKR y métricas de negocios” y “La experiencia del cliente: de la estrategia a la implementación” este último con editorial Planeta.

Es fundador y presidente de la Asociación Argentina de CRM. Fundador y director del consejo de la Sociedad Iberoamericana de CRM. Miembro del Retail Institute. Miembro del consejo consultivo de la Asociación Peruana de CRM. Ganador del Premio Iluminis a la Excelencia Académica. Ganador del Premio Mercurio en la categoría Personal Brand, otorgado por la Asociación Argentina de Marketing.

Consultas

capacitaciones@amia-empleos.org.ar

La realización del programa queda sujeta a la confirmación de un cupo mínimo de participantes. Ver política de cancelación.