Conocé nuestro trabajo

Desde el área de Diversidad e Inclusión Laboral del Servicio de Empleo AMIA (SEA) diseñamos programas a medida de mentorías y de capacitación para la empleabilidad. Trabajamos en alianza con organizaciones, empresas y organismos del Estado. El objetivo de cada uno de los programas es achicar la brecha entre los saberes demandados por el mercado del trabajo y las competencias de los trabajadores en general y, en particular, de las personas en situación de vulnerabilidad.

Tu organización puede articular con los siguientes programas a medida

Docente dictando programa de diversidad e inclusión laboral

Talleres de orientación laboral

Son encuentros participativos, en formato presencial u online, donde se abordan las herramientas necesarias para iniciar estratégicamente un proceso de búsqueda laboral. Bajo la coordinación de un orientador laboral del SEA, los participantes aprenderán a planificar su búsqueda de empleo, conocer las diferentes vías de inserción laboral, confeccionar su Currículum Vitae y entrenarse para enfrentar una entrevista laboral. Estos talleres pueden ser orientados al público en general o a poblaciones específicas: jóvenes en búsqueda del primer empleo, personas con discapacidad, mujeres de más de 45 años, migrantes, etc.

Tutorías y mentorías para la empleabilidad

A través de entrevistas individuales, un profesional de recursos humanos del SEA acompaña a los participantes en sus recorridos hacia la inserción laboral. En cada encuentro, se identifican oportunidades de mejora, se analizan las dificultades que se presentan y se diseñan estrategias personalizadas para mejorar el desempeño del participante con el objetivo de lograr su inserción en el mercado de trabajo.
Entrevista laboral con un profesional de recursos humanos
Persona utilizando un teclado de computadora

Programas de formación y capacitación técnico-laboral

Diseñamos e implementamos cursos y talleres a medida, tanto en formato online como presencial, donde los participantes adquieren los conocimientos técnicos, las competencias y las herramientas laborales más demandadas por el mercado de trabajo. Además de recibir formación técnica, los participantes se capacitan en el fortalecimiento de sus habilidades blandas y socioemocionales: liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, manejo de la frustración, etc.