Como resultado del proceso de evaluación de la 28ª edición del Premio Nacional a la Calidad – Año 2021, AMIA recibió una mención especial a la excelencia por su modelo de gestión, un logro inédito para la institución ya que se trata de la primera organización con fines sociales en ser merecedora de un reconocimiento de tal envergadura en la historia del certamen.
El Premio Nacional a la Calidad es una distinción creada por la Ley Nacional 24.127, destinada a las organizaciones que implementan sistemas de gestión de la calidad con el fin de mejorar sus políticas y que contribuyan a la generación de valor público. La Fundación Premio Nacional a la Calidad fue creada en 1993, instrumentando desde un comienzo la convocatoria para entidades privadas y algunos años más tarde abrió también la categoría para Organizaciones Sin Fines de Lucro, a la que han podido acceder un grupo muy reducido de entidades.
“Haber estado en condiciones de presentarnos ya era un reconocimiento en sí mismo, porque la etapa de presentación según las bases que establece el Premio y la posterior visita de los evaluadores es muy exigente”, recordó Ariel Eichbaum, presidente de AMIA. “Recibir esta mención especial es un gran honor porque reafirma que estamos transitando el camino correcto, y que el equipo profesional de la institución viene llevando adelante una gestión eficiente y ejemplar”, aseguró.
“Todos los días reparando el mundo, es el lema que guía a la institución que tengo el orgullo de presidir. Esta mención, la primera otorgada a una organización con fines sociales, pone en evidencia que el sentido de comunidad con el que trabajamos es acompañado, de manera permanente, con un nivel de profesionalismo que nos permite transformar la realidad de miles de personas de la mejor manera posible”, concluyó.
Por su parte, el director ejecutivo de AMIA, Daniel Pomerantz se refirió al esfuerzo, la capacidad y el compromiso que, día tras día, los equipos de trabajo de la institución ponen en acción para hacer de AMIA una institución de excelencia. “Este reconocimiento nos impulsa a seguir mejorando, a seguir adoptando criterios de calidad para hacer aún más eficientes nuestras prestaciones y servicios. Compartimos la visión institucional de ser la mejor organización social de la Argentina, y para ello seguiremos honrando los valores que siempre nos han identificado”, aseguró.