fbpx

Con gran convocatoria, se realizó, el martes pasado en la sede de Pasteur 633, el primer encuentro de la “Comunidad de Prácticas Inclusivas”, organizado por la Red de Empresas Inclusivas Argentina, de la que AMIA forma parte.

Daniel Pomerantz, director ejecutivo de la institución, fue el encargado de dar la bienvenida a quienes se acercaron para compartir un espacio, en el que se intercambiaron aprendizajes y prácticas vinculadas con la inclusión laboral de personas con discapacidad.

“AMIA tiene un profundo compromiso con la temática de la inclusión y con el trabajo asociativo con organizaciones y empresas. Entendemos que las problemáticas transversales sólo son posibles de abordar si nos unimos en una tarea en común”, aseguró el director en el inicio de la reunión.

Moderado por Ileana Frauman, coordinadora de Programas de Diversidad e Inclusión Laboral del Servicio de Empleo AMIA (SEA), el encuentro también contó con las palabras de Leticia Viva, codirectora Ejecutiva de la Red de Empresas Inclusivas de la República Argentina, y con las presentaciones de Melina Potenza y Estefani Gibbons, manager global y analista del área de Diversidad, Equidad e Inclusión en Globant, respectivamente.

En el espacio, las representantes de Globant compartieron sus experiencias en la implementación de diferentes proyectos que lanzaron para promover la inclusión laboral en la empresa argentina  que ayuda a organizaciones a reinventarse combinando innovación, diseño e ingeniería, y que está presente en 31 países.

“Es muy importante compartir este tipo de encuentros para poner en común aprendizajes, de los cuales nos enriquecemos todos”, aseguró Ileana Frauman. “Es fundamental también trabajar en red. Es un pilar fundamental para que el camino de la inclusión se dé de manera más rápida y efectiva”, señaló la coordinadora del área que en AMIA se ocupa de brindar capacitación, talleres de búsqueda de empleo, espacios de sensibilización y acompañamiento a las organizaciones que quieren trabajar, o que ya están trabajando en temáticas de inclusión.

Los organizadores del encuentro informaron que la próxima reunión de la  “Comunidad de Prácticas Inclusivas” se realizará en AMIA el martes 30 de mayo y que  contará con la participación de referentes de Mc Donalds. Las reuniones luego seguirán el 4 de julio, 2 de agosto, 24 de octubre y el 6 de diciembre.

“Invitamos a las empresas a sumarse a este espacio que es gratuito, abierto y colaborativo. Los encuentros están pensados para personas que trabajan en temas de inclusión, que acompañan procesos de inserción laboral y que quieran generar impactos positivos en sus lugares de trabajo,” destacó Ileana Frauman.

Para más información, las personas interesadas pueden escribir un mail a info@amia-empleos.org.ar o llamar al 4959-8824.

Acerca de la Red de Empresas Inclusivas Argentina

La Red de Empresas Inclusivas de la República Argentina fue fundada el 2 de junio de 2022 y reúne a organizaciones públicas y privadas que promueven la inclusión efectiva, la igualdad de oportunidades y el trabajo decente de las personas en situación de discapacidad.

La organización forma parte de la Red Mundial de Empresas y Discapacidad de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de la Red Iberoamericana de Empresas Inclusivas de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS).

×