fbpx

A través de una publicación que difundió en sus redes sociales, el Servicio de Empleo AMIA (SEA) compartió los logros alcanzados a lo largo del 2023. Con una base de datos que alcanzó el año pasado los 1.142.500 postulantes registrados, el SEA sigue siendo la red de empleo no pública más importante del país.

Con servicios gratuitos y abiertos a toda la sociedad, el SEA trabaja cotidianamente para lograr que todas las personas puedan encontrar su oportunidad en el mundo del trabajo. Durante el 2023, el SEA procesó 658 ofertas de empleo, y más de mil empresas, organizaciones y particulares solicitaron los servicios de Recursos Humanos que se ofrecen.

En el balance realizado también se mencionó que más de 17 mil personas se formaron en los workshops, cursos y tutorías gratuitas de orientación laboral y capacitación técnica. Además, más de mil estudiantes de escuelas secundarias comunitarias participaron del “Taller de primer empleo”, en el cual recibieron consejos y herramientas para la búsqueda laboral.

Por su parte, el programa Maavar, que se desarrolla desde el 2021 en alianza con el Joint Distribution Committee, acompañó y asesoró a 285 personas de la comunidad judía, que se encontraban desempleadas o con deseos de mejorar sus condiciones laborales.

“Además, ante la gravísima situación que se vive en Israel, ampliamos nuestro programa para aquellas personas que hayan, o estén por regresar a la Argentina, con el fin de ayudarlos a lograr su reinserción laboral”, señalaron desde el SEA.

En el balance trazado por el Servicio de Empleo, se destacaron también los logros de la Escuela de Negocios, que finalizó el año con 608 participantes, que tomaron algunos de los 36 cursos abiertos de capacitación empresarial y profesional que se ofrecieron. “Además, otros 36 programas de capacitación se realizaron In Company en empresas y organizaciones, en los que participaron 700 colaboradores”, agregaron.

Asimismo, destacaron el funcionamiento de la plataforma CuidAMIA, para la búsqueda y contratación de cuidadores, auxiliares de la salud y personal doméstico. “En la plataforma, contamos con más de 6.000 personas registradas en la base de datos y hemos procesado más de 100 búsquedas de asistentes gerontológicos y cuidadores para familias e instituciones geriátricas que lo requirieron”.

“Bajo la premisa de que todos puedan encontrar su lugar en el mundo del trabajo, en 2023 pudimos orientar a miles de trabajadores en su búsqueda laboral y de crecimiento profesional. También pudimos acompañar a empresas y organizaciones comprometidas con el trabajo argentino, la capacitación de sus colaboradores y la construcción de entornos laborales más inclusivos”.

×