fbpx

Con servicios de orientación laboral gratuitos y abiertos a toda la sociedad, y con más de un millón de postulantes registrados en su base de datos, el Servicio de Empleo AMIA (SEA) es la red de empleo no pública más importante del país.

Desde el año pasado, en el marco de la emergencia sanitaria que se está viviendo, el SEA continúa reforzando su compromiso para cumplir con su misión institucional: acompañar a las personas para que todas puedan encontrar su oportunidad en el mundo del trabajo.

Con el fin de mejorar la empleabilidad de las personas, el Servicio de Empleo sigue ofreciendo espacios de asesoramiento y capacitación laboral. A través de su campus virtual, más de 5.100 usuarios realizaron, en 2020, cursos de Informática. “Debido a la gran demanda que tuvimos de parte de los usuarios, este año hemos actualizado todos los cursos de Word, Excel y Power Point. Así, las personas que se encuentran en la búsqueda laboral y necesiten mejorar su conocimiento en Informática, pueden acceder sin costo a nuestra plataforma virtual para capacitarse a su ritmo las 24 horas del día”, afirma Ernesto Tocker, director del SEA.

Gratuitos también, se continúan realizando webinars de orientación laboral, tanto grabados como en vivo, que son dictados por profesionales en recursos humanos del SEA.

“En los últimos encuentros de asesoría en vivo con los postulantes, hemos trabajado en cómo armar un currículum más efectivo, en el manejo de la frustración durante la búsqueda de empleo y, próximamente, realizaremos un webinar acerca de cómo comunicar la marca personal para conseguir empleo”, precisó Tocker.

Además, a través de su área de Diversidad e Inclusión Laboral, el SEA continúa con sus talleres y espacios de tutorías para que personas en situación de vulnerabilidad social puedan incorporar conocimientos técnicos y trabajar en sus competencias laborales.

Con modalidad virtual, también se mantienen todos los servicios dirigidos a empresas de consultoría de RRHH, cursos de capacitación profesional, tanto en modalidad abierta como In Company, y los servicios de búsqueda, evaluación y selección de personal. Los candidatos que son convocados por los selectores de recursos humanos continúan participando, por tanto, de los procesos de búsquedas a través de entrevistas online y evaluaciones psicotécnicas en forma remota.

Inaugurada en el 2020, la Escuela de Negocios del SEA sigue ampliando su agenda mensual de cursos online arancelados con temáticas de Recursos Humanos, Comunicación, Marketing y Ventas, Atención al Cliente, Test psicológicos, Competencias de Gestión y Economía y Finanzas. También, mantiene su cartera de programas de asesoramiento y formación a medida (formato In Company). Todos los programas de capacitación están diseñados estratégicamente para cubrir las necesidades de formación de profesionales, ejecutivos, mandos medios, colaboradores de las empresas y emprendedores independientes.

“Es importante destacar, que todas las actividades gratuitas dirigidas a mejorar la empleabilidad de las personas que buscan trabajo se sostienen gracias al aporte de organizaciones, empresas y clientes que confían en nosotros a la hora de contratar servicios de consultoría en Recursos Humanos, intermediación laboral y capacitación empresarial”, concluyó Tocker.

×