fbpx

Con un equipo de profesionales que considera al empleo como la fuente esencial para el desarrollo y el sentido de dignidad de las personas, el Servicio de Empleo AMIA (SEA) trabaja cotidianamente para lograr que todas las personas puedan encontrar su lugar en el mundo del trabajo, brindando oportunidades a toda la sociedad.

Con el deseo de que en este nuevo año traiga más y mejores oportunidades, la red de empleo no pública más importante del país difundió sus líneas de trabajo y los logros alcanzados durante 2022.

Con una base de datos que alcanzó más de 1.100.000 postulantes registrados, el SEA procesó 1.380 ofertas de empleo para empresas, gobiernos y organizaciones sin fines de lucro. Se efectuaron más de 100 búsquedas bonificadas a ONG y organizaciones comunitarias.

En el balance realizado también se mencionó que fueron más de 500 las empresas que solicitaron los servicios de Recursos Humanos que brinda el Servicio de Empleo

“Más de 4.000 personas se formaron en los talleres gratuitos y tutorías de orientación laboral y otras más de 6.000 tomaron los cursos gratuitos de capacitación técnica que ofrecimos”, señalaron desde el Servicio de Empleo. “Además, más de 1.500 jóvenes de escuelas secundarias comunitarias participaron de los talleres de orientación vocacional laboral”, agregaron.

La apertura de una nueva sede en Viedma (Río Negro) fue otro hecho que el SEA relevante en su balance, y que se suma a las otras oficinas existentes en la ciudad de Buenos Aires, Tigre, La Plata, Mar del Plata, Rosario, Salta, Tucumán y Mendoza.

Asimismo, destacaron el funcionamiento de la plataforma CuidAMIA, para la búsqueda y contratación de cuidadores de adultos mayores, auxiliares de la salud y personal doméstico. “En la plataforma, contamos con más de 4000 personas registradas en la base de datos y hemos recibido más de 150 pedidos de asistentes gerontológicos y cuidadores por parte de las familias que lo requirieron”.

Por su parte, la Escuela de Negocios del SEA finalizó el año con 500 participantes, que tomaron algunos de los 40 cursos abiertos de capacitación empresarial y profesional que se ofrecieron. “Además, otros 32 programas de capacitación se realizaron In Company en empresas y organizaciones, en los que participaron 630 colaboradores”, agregaron.

En el balance trazado por el Servicio de Empleo, se destacó también la importancia del trabajo articulado. Entre los organismos y las empresas que apoyaron los programas gratuitos de capacitación que se dictaron podemos nombrar al Ministerio de Trabajo de la Nación, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ONU Migración, Banco Santander, Accenture, The Joint, y Capacitarte.

Las personas interesadas en consultar por oportunidades laborales y la oferta de capacitación disponible pueden ingresar en https://empleos.amia.org.ar/.

×