fbpx

Con cincuenta inscriptos, este mes comenzaron los cursos virtuales y gratuitos de formación laboral que lanzó el Servicio de Empleo AMIA (SEA), en alianza con la Organización Internacional para las Migraciones (ONU Migración).

“Auxiliar administrativo contable y financiero” y “Auxiliar domiciliario de personas dependientes” son los talleres que, a cargo de especialistas en la temática, están realizando las personas migrantes y refugiadas que residen en el país que se registraron para hacerlos.

“Desde 2020 venimos trabajando en conjunto con ONU Argentina en diferentes programas gratuitos de inserción laboral dirigidos a personas migrantes y refugiadas, una población que suele experimentar serias dificultades para ingresar al mercado de trabajo”, expresó Ileana Frauman, coordinadora de Diversidad e Inclusión Laboral del SEA.

Gracias al acuerdo entre AMIA y ONU Migración, que se renovó por tercer año consecutivo, “estamos desarrollando diversos talleres que tienen como objetivo el fortalecimiento de las capacidades de los participantes para incrementar sus posibilidades de inserción laboral y de generación de ingresos económicos”, agregó.

El programa de formación laboral, que se desarrollará hasta fines de noviembre, ofrece a los participantes la posibilidad de adquirir conceptos y herramientas clave para luego postularse a puestos de trabajo con alta demanda, tanto en áreas administrativas en organizaciones, como de cuidado de niños, personas mayores y personas con discapacidad en casas de familia.

Para conocer otras oportunidades de capacitación gratuita, se puede ingresar al sitio web del Servicio de Empleo AMIA.

×