fbpx

El director del Servicio de Empleo AMIA (SEA), Ernesto Tocker, fue designado como miembro del Comité de Dirección de la Red de Empresas Inclusivas Argentina, iniciativa que reúne a empresas y organizaciones públicas y privadas comprometidas con la inclusión laboral de personas con discapacidad en nuestro país.

La Red, que fue lanzada oficialmente el jueves 2 de junio pasado, trabaja para la inclusión efectiva, la igualdad de oportunidades y el trabajo decente de las personas con discapacidad.

AMIA promueve la accesibilidad y la inclusión, y realiza acciones tendientes a garantizar el ejercicio de los derechos de esta población. Desde el área de Diversidad e Inclusión Laboral, el SEA se ocupa de diseñar y llevar adelante acciones junto con organismos públicos, organizaciones de la sociedad civil, y empresas privadas con el objetivo de lograr una sociedad más inclusiva, donde todos encuentren su lugar y puedan participar plenamente.

La institución cuenta con programas de mentorías y formación para la empleabilidad dirigidos a las personas con discapacidad. En los talleres de orientación, a cargo de un profesional del SEA, se abordan las herramientas necesarias para iniciar estratégicamente un proceso de búsqueda de trabajo. También se dictan diversos cursos en los que los alumnos, además de recibir formación técnica, se capacitan en el fortalecimiento de sus habilidades blandas y socioemocionales. Además, a través de entrevistas individuales, se orienta y guía a los participantes en sus recorridos hacia la inserción laboral.

Por otro lado, el SEA ofrece el servicio de intermediación laboral y acompañamiento al personal de las empresas con capacitación, sensibilización y apoyo en la inclusión de las personas al nuevo lugar de trabajo.

Para conocer los programas de Diversidad e Inclusión Laboral del SEA, las personas interesadas pueden ingresar al sitio web empleos.amia.org.ar

×