fbpx

«Si crees que la educación es cara, prueba con la ignorancia.»

 Derek Curtis Bok, exrector de la Universidad de Harvard.

En el mundo de las organizaciones nada es estático: el contexto económico, los mercados, la tecnología y las formas de hacer negocios cambian constantemente. Capacitarse es la única manera de no quedarse atrás y perder competitividad. 

En la Escuela de Negocios del Servicio de Empleo AMIA entendemos a la formación como un proceso continuo que debe acompañar el desarrollo de todos los colaboradores y líderes de una empresa. 

Comprender la capacitación como una inversión y no como un gasto garantiza muchos beneficios para la empresa, tales como:

  • Potencia la productividad y la calidad del trabajo.
  • Aumenta las ventajas competitivas y la rentabilidad del negocio u organización.
  • Motiva a los colaboradores y aumenta el compromiso y su identificación con la organización. 
  • Disminuye la necesidad de supervisión.
  • Previene los accidentes de trabajo.
  • Impulsa la calidad e innovación de los productos y servicios.
  • Incorpora nuevas formas de trabajar y nuevas tecnologías.
  • Mejora la tasa de retención de los empleados.
  • Mejora la imagen de la organización y su marca empleadora.

Con un plan de capacitación pensado y diseñado ad hoc para cada empresa, el principal activo de una organización, su componente humano, aumentará su base de expertos, quienes serán capaces de ser flexibles y asumir nuevos roles y tareas que permitan responder exitosamente a los requerimientos actuales y futuros.

Desde la Escuela de Negocios AMIA desarrollamos e implementamos planes de capacitación a medida de cada organización teniendo en cuenta su cultura, el perfil de los participantes, el contexto de la demanda y sus objetivos estratégicos. Junto con los referentes clave de la empresa, pensamos y diseñamos los programas de formación necesarios tanto para reforzar las habilidades blandas, vinculadas a la gestión de las personas (comunicación, liderazgo, negociación, entre otras), como también las habilidades duras, relacionadas con la gestión del negocio (presupuestos, finanzas, tableros de control, generación de reportes, etcétera). Seremos su aliado estratégico y lo acompañaremos en todo el proceso de formación de personal.

Lic. Jimena Varela, coordinadora de la Escuela de Negocios AMIA.

Para solicitar más información acerca de los programas In Company, comunicarse vía mail a capacitaciones@amia-empleos.org.ar o ingresando aquí.

×