fbpx

En pos de seguir fomentando una mayor inserción en el ámbito laboral y asistir especialmente a una de las poblaciones más afectadas por la pandemia, desde el año 2020, el Servicio de Empleo AMIA viene trabajando en conjunto con la Organización Internacional para las Migraciones (ONU Migración).

Gracias a esta alianza, el SEA ofrece periódicamente espacios de asesoramiento y capacitación con el fin de mejorar la empleabilidad de las personas.  “En diciembre de este año, habremos desarrollado un total de 25 programas de capacitación en una diversidad de temas, como el cuidado de personas dependientes, atención al cliente y venta online, y en habilidades para el trabajo”, informaron desde el Servicio de Empleo. “Al finalizar este año, 550 personas migrantes y refugiadas habrán participado de las capacitaciones que organizamos en conjunto”, agregaron.

“Nuestros programas de Diversidad e Inclusión Laboral tienen por objetivo implementar acciones de impacto social que tiendan a mejorar la empleabilidad de las personas en situación de vulnerabilidad. En la Argentina, hay más de 2 millones de migrantes, un sector que, en su gran mayoría encuentra dificultades para insertarse al mercado del trabajo, una problemática que se incrementó con la pandemia”, destacó Ileana Frauman, coordinadora de Programas de Diversidad e Inclusión Laboral del SEA.

“Junto con la Organización Internacional para las Migraciones, referente global en acciones de apoyo a migrantes, pudimos articular por segundo año consecutivo diferentes programas de formación con gran salida laboral que tienen como objetivo el fortalecimiento de las capacidades de las personas migrantes y refugiadas para incrementar sus posibilidades de inserción laboral y de generación de ingresos económicos”, añadió.

×