fbpx

El 23 de septiembre tuvo lugar el lanzamiento de la sede del Servicio de Empleo de AMIA (SEA) para las provincias de Salta y Jujuy, tras el acuerdo alcanzado con el Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (COPAIPA), con el objetivo de profesionalizar y fortalecer la bolsa de trabajo ya existente y poder prestar nuevos servicios.

La inauguración contó con la presencia del Secretario de Empleo de la Nación Leonardo Di Pietro, la Subsecretaria de Empleo de Salta, Agustina Casares, autoridades provinciales y municipales; la presidenta de COPAIPA Marianela Ibarra; el gerente del Consejo Carlos Horacio Gutiérrez; el director del SEA Ernesto Tocker; el secretario de AMIA Gabriel Gorenstein; el presidente de la comunidad de Salta; y representantes de cámaras de comercio, producción e industria de la región.

Producto de una alianza estratégica para promover el acceso al empleo, la nueva sede del Servicio de Empleo AMIA, que prestará servicios de manera abierta, constituye un hecho de gran importancia de cara a poder contribuir a que las personas puedan mejorar su situación laboral y a que las empresas aumenten su productividad a través de sus recursos humanos.

Sobre COPAIPA

En representación de sus matriculados, COPAIPA trabaja para alcanzar la efectiva consolidación y la mayor expansión de la industria provincial y nacional. Desde su visión institucional, y apostando a la mejora y a la capacitación continua, el Consejo procura lograr control del ejercicio profesional, y la presencia y participación institucional en estamentos públicos y privados de toma de decisiones y planificación de políticas públicas.

Sobre el SEA

El Servicio de Empleo AMIA (SEA) es la red de oficinas de empleo no pública más grande de la Argentina. En la actualidad cuenta con ocho oficinas en todo el país y brinda de manera gratuita cursos de capacitación y orientación laboral, y oportunidades laborales para alentar la promoción del trabajo y la mejora de la empleabilidad de las personas. También dirigido a empresas y organizaciones, el SEA ofrece servicios profesionales de evaluación y selección de personal, capacitación empresarial y consultoría en Recursos Humanos.

×